Colegio Armenio Jrimian: Participando en los torneos LIDAH

27 de octubre de 2015


Jri-1El pasado viernes 16, los alumnos y las alumnas de segundo grado del Nivel Primario participaron por primera vez de los Torneos LIDAH, un encuentro que reúne no solo las cualidades motrices y las habilidades deportivas sino que convoca a un juego participativo, socializador e inclusivo.

La presentación nos movilizó desde temprano, el número de asistentes superó toda expectativa, prontamente nos hallamos en camino hacia el campo de deportes de Homenetmen en Villa Sarmiento. La llegada fue entre cantos y apuros por comenzar a jugar, ya que en el micro los profesores y las profesoras ya habían armado los equipos.

Al poco tiempo las canchas estaban colmadas de niños y niñas listos para participar de los encuentros Inter escolares, unos jugando, otros alentando.

Cada maestra acompañaba a los distintos grupos, las nenas mostraban sus habilidades en el deporte a través de saques, piques y una que otra vez corridas hasta el arco equivocado, el hándbol las entusiasmó y quisimos saber qué opinaban…

Jri-2“Sentíamos que íbamos a ganar y que también nos iban a ganar, porque ellas también eran buenas jugando (haciendo alusión a las integrantes del equipo contrario), jugamos y cuando terminó el partido teníamos más energía para seguir –contó-, Delfina”.

“Estuvo muy bueno y me gustó que pudimos jugar todas” ?dijo Catalina-, mientras Renata comentó: “el apoyo de las seños fue relindo, nos alentaban mucho”. Valentina estaba contenta por haber convertido el primer gol de su vida, mientras lo decía no dejaba de sonreír.

Al mismo tiempo, los varones disfrutaban del fútbol, la buena organización facilitó el acceso a los juegos de todos los niños, los integrantes de los equipos rotaban, mientras los que aguardaban el momento de intervenir ideaban maravillosas estrategias, que en más de una oportunidad se olvidaban al entrar a la cancha. Entre partido y partido llegó el momento del almuerzo, compartido por alumnos, alumnas y docentes, llegó el tiempo de jugar en el parque con las hamacas, toboganes, trepadoras y llegó nuevamente otro tiempo para el intercambio.

Jri-3Luca contaba: “Nos divertimos mucho, es una experiencia que me gustaría repetir”. “Me emocioné cuando ganamos el partido”, fueron las palabras de Santiago. Lautaro, con alegría repetía:”¡No me sacaron amarilla! Jugué rebien, sus compañeros asentían en que era verdad que había logrado jugar sin faltas. Albano, por su parte expresaba: “Nos sentimos bien, dentro de la cancha todos nos alentábamos y las seños afuera también nos animaban”. Nicolás con sorpresa repetía:”Nos dieron remeras para representar a nuestra escuela, nos sentíamos jugadores de verdad”.

La jornada deportiva iba llegando a su fin. Antes de retirarnos de las instalaciones del club los profesores les propusieron un cierre con un juego grupal que involucró a todos en una jornada que les permitió divertirse, disfrutar, relacionarse con el otro, donde los alumnos de tercer año de primaria, también participantes, ya con un año más de experiencia fueron los acompañantes ideales de los más chicos.

De regreso, en el micro, la primera parte del viaje pasó entre canción y canción, hasta que poco a poco el silencio comenzó a ganar lugar y el sueño, propio de una jornada disfrutada sorprendió a más de uno que lentamente volvió a despertarse en la puerta del colegio.

Equipo Docente
2º Año A y B

Compartir: