Colegio Armenio Jrimian: Sala Arco Iris y el “Patio de nuestro Jardín”

14 de mayo de 2018

Jrimian-1Durante las próximas semanas las segundas secciones, investigarán sobre un espacio social muy conocido y deseado para todos, pero esta vez lo recorrerán con otros ojos más allá de “salir a jugar”.

Este lugar tiene diferentes facetas interesantes para que se tomen en cuenta y analicen desde su propia perspectiva.

Las distintasJrimian-2 propuestas se centrarán en la búsqueda de semejanzas y diferencias entre el patio del jardín y otros patios (escuela primaria y los de las propias casas), para poder reconocer los componentes naturales y la función social de dicho espacio, diferenciando las actividades que allí se pueden realizar y cuales son aconsejables no hacer. Analizando, además, de qué manera se mantiene limpio e identificando los trabajos que las personas allí realizan.

Uno de los propósitos de esta unidad didáctica, según el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires es, “Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural”.

Jrimian-3Durante toda la planificación se trabajará a través de la observación directa, realizando multitareas, para poder asistir a la visita del mismo en grupos. Obtendrán información a partir de imágenes y fotografías tomadas por ellos y hasta serán capaces de armar un plano del patio.

Seguro luego de tanto trabajo saldrán otras propuestas que tomaremos para seguir creciendo y jugando.

Ahora decir ¡Vamos al patio! tiene muchos otros sentidos y motivos.

 

Paola Taboada y Valeria Llopis

Docentes de las segundas secciones

Sala Arco Iris Multicolor y Luminoso

 

 

Compartir: