Colegio Armenio Jrimian: ¿Y yo a qué baño voy?

05 de abril de 2018

Baño-de-niñasHace algunos días comenzaron las clases y los nenes y nenas de Sala Barrilete, tercera sección del Nivel inicial, empezaron a recorrer los espacios del jardín con una mirada crítica y atenta. Al momento de pasar por las puertas de los baños descubrieron que no están señalizados y si bien los que ya conocen el jardín saben cuál es de nenas y de nenes, quienes ingresaron este año no, de allí surgió la necesidad de identificar el baño de niños y el de niñas.

Estos logos año tras año son cambiados por los grupos de las Salas Barrilete. Los hace sentir partícipes en la organización del período de inicio del jardín.

Junto a las docentes hicieron distintas observaciones, realizaron hipótesis respecto de qué es una señal y para qué sirve, buscaron información para aclarar dudas, reforzar conceptos identificando aspectos fundamentales de las mismas y pusieron manos a la obra realizando por parejas una señalización que identifique uno de los baños. Las cosas no siempre salen en el primer intento… A veces es necesario ver cómo quedaron y reparar en algunos aspectos, quizás antes no tenidos en cuenta… ¿Si yo coloco ésta señal en el baño se sabe si es de nenes o de nenas? ¿Los nenes y nenas de las otras salas podrán identificarlos? Esto llevó a los alumnos y alumnas a reflexionar sobre posibles modificaciones a realizar y poner en marcha la corrección de alguna de ellas. Fue así como en la segunda exposición de las mismas, ellos solos pudieron notar las diferencias y los cambios que logró cada grupo pudiendo así cumplir el objetivo de comunicar un mensaje concreto.

De todas las señales realizadas formaron parte de una votación donde se seleccionó una para el baño de las niñas y otra para el baño de los niños.

Srtas. Silvina Visentini y Jimena Mónaco

Salas Barrilete (Tercera sección)

Compartir: