Nuestras escuelas

Colegio Jrimian: “Haigagán Don”

15 de noviembre de 2017

jrim-1El Equipo del Jardín con orgullo y entusiasmo preparó su participación en el evento del pasado sábado 28 de octubre, en el cual la cultura armenia salió a la calle celebrando su mes junto a los otros niveles del colegio.

Vivimos una verdadera fiesta con las familias presentes, los nenes y nenas de las Salas Luna y Arco Iris los invitaron a jugar junto a sus Oriort a “Mug u Gadu” (El gato y el ratón) y “Kail” (El lobo). Rondas grandes, rondas pequeñas, un poco de infancia compartida y la alegría de encontrarnos un día distinto, se evidenciaron en los rostros de grandes y chicos.

jrim-2Las Salas Barrilete presentaron por primera vez el corto realizado en el Taller de Cine: “Las danzas armenias en el Jardín Jrimian”, “Haigagán Bar”. Cuanta emoción por parte de los protagonistas al ver el resultado de tan arduo trabajo, al ver plasmada la dedicación y paciencia puesta para cada movimiento de sus muñecos y las fotografías que luego hicieron el stop motion de su corto.

Las Salas Sol con sus familias también recorrieron y participaron activamente de la muestra.

jrim-4

Como broche final, ese mismo día todas las salas entregaron las artesanías preparadas con mucho amor y dedicación para sus familias en su día.  

Fue una hermosa jornada, colmada de familias, vecinos, amigos que entre risas y emoción recorrieron los stands, deleitándose con la comida del buffet de “La Cocina del Jri”, conociendo cada día un poco más de la asombrosa y milenaria cultura armenia, que permanece viva y se multiplica en la comunidad de Jrimian.

Señorita Karina Conde y Oriort Vanesa Simsir  

Compartir: