Comenzaron las clases de armenio occidental de Hamazkaín

10 de marzo de 2023
De izquierda a derecha: Profesora Mónica Vartabedian, Edgardo Kevorkian Presidente de la A. C. y E. A. Hamazkaín, Profesora Magalí Assadourian,
y alumnos.

El sábado 4 de marzo pasado, comenzaron las clases de idioma armenio en la sede de la Asociación Cultural Armenia. Después del prolongado lapso impuesto por la pandemia, durante el cual se dictaban por Zoom, el regreso a las aulas y a las clases presenciales mostraba en los rostros de los asistentes la alegría y la emoción del reencuentro.

Desde hace más de cincuenta años, todos los sábados, desde las cuatro de la tarde, estos cursos de idioma son un clásico dentro de la colectividad armenia. Año tras año, se van sumando nuevos alumnos, quienes con fe y entusiasmo se acercan para conocer las letras armenias.

El presidente de la filial Vartán Kevorkian, Edgardo Kevorkian, tras las palabras de bienvenida, detalló algunos aspectos que se pondrán en práctica durante este año. En particular, destacó que las clases se dictarán en dos niveles, inicial y avanzado, y que podrán cursar por Zoom quienes se encuentran alejados de la sede. De hecho, el mismo sábado se habían conectado alumnos de Mendoza, Neuquén, Montevideo y otras regiones.

Además, recordó que se ha preparado un ciclo de charlas sobre la historia, la cultura y la actualidad armenia, que se llevarán a cabo al término de las clases. La primera estará a cargo del Ing. Mario Nalpatian, el sábado 25, sobre la situación de Artsaj en la actualidad.

Finalmente, transmitió los saludos del director del curso, el Ing. Vahakn Arslanian –actualmente en los EE. UU. – y recordó a Carlos Hassassian, un referente histórico de Hamazkaín, quien ese mismo día hubiera cumplido 76 años.

Compartir: