Comenzaron los ejercicios militares en conjunto entre Armenia y Estados Unidos

11 de septiembre de 2023

El 11 de septiembre comenzaron los ejercicios militares en conjunto entre Armenia y Estados Unidos “EAGLE PARTNER 2023” para la participación en misiones internacionales de mantenimiento de la paz en el Centro de Entrenamiento “Zar” de la Brigada de Mantenimiento de la Paz del Ministerio de Defensa de Armenia.

A la ceremonia de apertura del ejercicio militar conjunto asistió el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la República de Armenia, primer viceministro de Defensa, el teniente general Eduard Asryan. Las operaciones de estabilización y seguridad entre las partes en conflicto se desarrollarán durante los días de formación mediante la realización de tareas de mantenimiento de la paz.

“El objetivo del ejercicio es aumentar el nivel de interoperabilidad de la unidad que participa en misiones internacionales de mantenimiento de la paz en el marco de las operaciones de mantenimiento de la paz, intercambiar mejores prácticas en control y comunicación táctica, así como aumentar la preparación de la unidad armenia para el Evaluación prevista del “Concepto de capacidades operativas” de la OTAN/PfP”, informaron las autoridades.

El día anterior, el canciller de Rusia Sergey Lavrov opinó que le parecían “extraños” los ejercicios militares entre Armenia y Estados Unidos “teniendo en cuenta que Ereván rechazó los ejercicios en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). “No hay nada bueno en el hecho de que un país de la OTAN esté tratando de penetrar en el sur del Cáucaso”, agregó Lavrov.

Compartir: