Comenzaron los festejos del 40° aniversario del Restaurant Armenia

27 de mayo de 2024

El Restaurant Armenia comenzó los festejos  para celebrar sus cuarenta años en una velada especial junto a la prestigiosa Bodega Catena Zapata, el miércoles 22 de mayo.

Con la presencia de altos directivos de la Bodega, el equipo de ventas y periodistas gastronómicos, se realizó un emotivo evento en el que se degustó la amplia carta del restaurante con el maridaje de productos especialmente seleccionados para la ocasión: Vermout Vincenzo Rosso, para la previa; Pera Grau, un vino generoso añejado en soleras para las entradas o medzé: Saint Felicien Syrah para los principales de parrilla y cocina típica; y espumante Nature de Saint Felicien para las delicias orientales, todos productos de Catena Zapata.

En el brindis inicial, Eduardo Costanian se dirigió a los invitados agradeciendo la presencia de todos y explicó los orígenes del restaurante, su trayectoria personal de casi 30 años frente al mismo y agregó una pequeña anécdota de su presencia el día de la inauguración con una fotografía en la que está junto al Catolicós Su Santidad Vazquén I en 1984.

Por su parte, Pablo Kendikian comentó aspectos generales de la milenaria historia y cultura armenia “para entender mejor de dónde viene su tradición culinaria”. Finalmente Arnaldo Gometz, Director Comercial de Catena Zapata, se refirió a los fuertes lazos que une a la Bodega y al restaurante más allá del tema comercial.

Anteriormente, Costanian realizó una breve demostración para enseñar la preparación del ChiKefté, “un tradicional plato de la cocina medio oriental que no puede faltar en la mesa”, tras lo cual varios de los invitados se animaron a hacer su plato con todos los ingredientes, especias y la decoración correspondiente.

Los festejos para celebrar los 40 años del Restaurante Armenia se extenderán durante el resto del año con distintos eventos, invitados especiales y menús para la ocasión, según explicaron sus dueños.

Historia del Armenia Restaurante

El Restaurant Armenia abrió sus puertas hace 40 años y se convirtió en un clásico de la comida porteña. Es un restaurante étnico, el primero en su tipo. Está situado en Palermo, en el primer piso de la Asociación Cultural Armenia, en Armenia 1366, centro neurálgico de la colectividad armenia de nuestro país.

El Restaurant Armenia fue testigo de muchísimos acontecimientos de la Argentina y de su comunidad. Por sus mesas pasaron jefes de Estado argentinos y armenios, las máximas autoridades eclesiásticas de la iglesia Apostólica Armenia, embajadores, jueces, cancilleres, ministros, legisladores, intelectuales, periodistas, empresarios, figuras del espectáculo y deportistas del más alto nivel. “Muchas decisiones importantes de nuestro país se tomaron en nuestro restaurante”, dicen sus dueños.

La cálida ambientación de su amplio salón, enmarcada con boiserie de roble en sus paredes, 24 arañas de época en el techo y los amplios ventanales a través de los que se observa la arquitectura de la Catedral Armenia San Gregorio El Iluminador, caracterizan a este espacio único de Buenos Aires.

“El restaurante del club armenio”, como se lo conoce, es un punto de encuentro e integración para los miembros de la colectividad armenia, los ciudadanos de Buenos Aires y turistas, quienes asisten regularmente al lugar a deleitar los platos de una de las cocinas más antiguas del mundo. La presencia constante de miembros de la colectividad armenia es la garantía de calidad de este local emblemático.

Lo que distinguió al restaurante a lo largo de sus cuatro décadas es su compromiso con la calidad y la tradición, donde se hace un repaso por toda la cultura armenia desde platos que resaltan por su variedad y abundancia, una de las características de esta cocina y, todos los fines de semana durante más de dieciocho años, un show de bailes típicos que transportó a los comensales a esas lejanas tierra y los conectó con su cultura y a su tradición.

Su carta brinda una amplia variedad de los más originales productos de la cocina armenia. Es ideal para descubrir nuevos sabores. Las entradas o medzé, son de lo más elegidos por los comensales: se trata de una sucesión de coloridos platos a base de verduras, legumbres y plantas aromáticas. Los platos de cocina y de la parrilla al carbón realizados con empeño creativo, combinan sabiamente los sabores genuinos y brindan un resultado variado, rico y significativo. Las delicias orientales ponen el broche para una experiencia completa.

Desde hace cuatro décadas, el Restaurant Armenia es un verdadero icono tanto por la excelencia de su cocina como también por su contribución al enriquecimiento de la cultura gastronómica porteña.

Es importante resaltar que la construcción del restaurante fue una donación de la Fundación Boghos Arzoumanian a la Asociación Cultural Armenia.

Compartir: