Comenzó el 12º Hama Homenetmenagan Panagum

22 de julio de 2023

El 21 de julio se realizó la inauguración del 12º Hama Homenetmenagan Panagum, el campamento de Homenetmen del que participan más de 700 scouts de todo el mundo en Piuragan, Armenia.

La delegación de Sudamérica cuenta con 40 representantes de las agrupaciones Gamk (Montevideo), Arakatz (Córdoba) y Ararat (Buenos Aires), con Nicole Avakian como jefa de delegación. Desde el 15 de julio, la delegación sudamericana visitó lugares emblemáticos de Armenia y realizó la renovación del juramento scout frente a las laderas del Monte Ararat.

La inauguración de los Hama Homenetmenagan Panagum contó con la presencia de los miembros de la FRA Arsen Hambardzumyan e Ishkhan Saghatelyan, junto al presidente de la Comisión Central de Homenetmen Vache Nacharian y representantes de la dirigencia. Luego del izamiento de las banderas de las regiones, incluidas las de Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj), la dirigencia pronunció discursos en los que se recordó que los scout de Artsaj no pudieron participar del campamento por el bloqueo genocida impuesto por Azerbaiyán: “Estamos seguros de que están con nosotros espiritualmente, así como Artsaj está presente en el alma y el corazón de cada scout acá”.

Compartir: