Comenzó el Congreso Mundial de la Juventud de la FRA en Armenia con dos representantes de Sudamérica, Vanesa Simsir y Silva Arslanian

06 de febrero de 2023

El 6 de febrero comenzó el Congreso Mundial de la Juventud de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) en Ereván, con la participación de las representantes de Unión Juventud Armenia de Sudamérica (UJA) Vanesa Simsir y Silva Arslanian.

El encuentro tiene como objetivos discutir y definir las actividades de los próximos cuatro años de las organizaciones juveniles de la FRA.

“Este congreso se lleva a cabo en un período crítico para el pueblo armenio. Los desafíos y peligros de hoy están llenos de consecuencias destructivas para el Estado y la nación. La juventud de la FRA debe ser capaz de enfrentar estos peligros con su actividad viva y se compromete a construir un Estado poderoso, democrático y amistoso. Creemos que para superar la difícil situación de seguridad creada en torno a la patria, deben erradicarse de nuestra realidad los enfoques derrotistas", dijo Hovsep Ter-Gevorgyan, miembro de la Mesa de la FRA en su discurso. Asimismo, recordó que "el régimen de Nikol Pashinyan, con su obsesión antiestatal, intentó atacar a la principal organización juvenil armenia, que lucha contra las aspiraciones de turcos y azeríes" al prohibir la entrada a Armenia sin justificativos legales.

En su discurso, también aclaró que la militancia de la FRA en Artsaj (Nagorno Karabaj), actualmente sitiada por el bloqueo genocida perpetrado por Azerbaiyán, no participará en el congreso. "Esta conferencia debería haber tenido lugar en Artsaj", aclaró. "Para prevenir un nuevo genocidio en Artsaj y no perder territorios adicionales que nos pertenecen, para liberar las regiones ocupadas de Shushí y Hadrut es imperativo comenzar una lucha de liberación moderna. Cuando el Estado armenio haya abandonado esta responsabilidad, la juventud armenia comprometida debe asumir esta misión e imponer la agenda de autodefensa y el establecimiento de la dignidad en el pueblo armenio".

La asamblea reúne a representantes de más de 40 organizaciones juveniles y estudiantiles de la FRA para discutir y coordinar las actividades y trabajos del próximo cuatrienio. Continuará hasta el 10 de febrero. Los eventos se llevarán a cabo en Syunik como parte de la conferencia.

La juventud de la FRA en Artsaj envió un mensaje que se transmitió en vivo en la apertura de la asamblea: "Ya pasaron 56 días desde que Artsaj está siendo asediada por el enemigo, por lo que lamentablemente no pudimos asistir a la tan esperada conferencia, que se suponía que sería la conferencia más grande que se celebraría en Artsaj después de la guerra con la participación de jóvenes de Artsaj, Armenia y la diáspora. Los cambios que tienen lugar en el mundo son instantáneos, los pasos del enemigo son inesperados. Hoy, nosotros, el pueblo de Artsaj, luchamos por la preservación de la soberanía de la República de Armenia y la identidad de los armenios de la diáspora. Nuestra lucha es por la existencia de la nación armenia".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ARF Youth Office (@arfyouthoffice)

Compartir: