Comenzó el período de inscripción para el Zarmanazan, el programa para jóvenes que quieran aprender armenio occidental

19 de enero de 2023

El 19 de enero comenzó el período de inscripción del Zarmanazan, el programa de inmersión en idioma armenio occidental que se realizará del 11 de julio al 6 de agosto de 2023 en Francia organizado por el Departamento de Comunidades Armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian. Las aplicaciones se recibirán hasta el 14 de febrero desde el sitio web zarmanazan.com.

El proyecto Zarmanazan es un programa educativo lanzado por el Departamento de Comunidades Armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian en 2017 como parte de sus iniciativas de revitalización del idioma armenio occidental. Está organizado en colaboración con L’association Mille et un Mondes (Lyon, Francia) y el Institut National des Langues et Civilizations Orientales (INALCO, París, Francia). El programa de verano de Zarmanazan está certificado por el Ministerio francés de Juventud y Deportes.

El Zarmanazan se compone de tres partes distintas pero interconectadas: es un programa para infancias y juventudes de 10 a 17 años, jóvenes mayores de 18 a 24 años y también un programa de certificado universitario para docentes de armenio occidental. Las actividades que realizan las personas que participan incluyen actividades inmersivas adaptadas por grupos de edad como talleres de artes visuales y audiovisuales, manualidades, música, teatro y movimiento, escritura creativa, lecturas literarias, juegos al aire libre y exploraciones en la naturaleza, todo en idioma armenio.

Compartir: