Comenzó el programa "Step Toward Home 2021" que reunirá a más de 400 adolescentes de la diáspora en Armenia

22 de junio de 2021

Comenzó la primera fase del programa "Step Toward Home 2021" (Paso hacia el Hogar) de la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora de Armenia el 21 de junio, con un programa educativo e informativo de dos semanas destinado a la preservación y el desarrollo de la identidad nacional armenia entre los jóvenes de la diáspora de 13 a 18 años.

El programa continuará durante tres fases adicionales hasta mediados de agosto, llevando a más de 400 jóvenes de la diáspora a Armenia para participar en diversas actividades y excursiones, incluidos cursos de lengua e historia armenia, rutinas nacionales de canto y danza, visitas a monumentos históricos y culturales armenios, participación en numerosas reuniones y reuniones con datos sobre las oportunidades educativas en el país. Todos los aspectos educativos del programa serán dirigidos y realizados en asociación con Teach for Armenia.

La primera fase recibió a jóvenes de Estados Unidos, Líbano, España, Alemania, Rusia, Georgia, Irán y Ucrania. El Alto Comisionado, Zareh Sinanyan, dio la bienvenida a los jóvenes y señaló que después de un año de interrupción como resultado del COVID-19, "la patria había extrañado a la juventud, la calidez y las sonrisas de la diáspora".

Todos los costos en el país por el programa de 14 días son abonados por el Gobierno de Armenia, incluidos todos los costos de campamento, alojamiento y comida, visitas turísticas, reuniones, etc..

Compartir: