Vahakn Melikyan adelantó pormenores del evento mundial

Comenzó la Cumbre de la Francofonía en Armenia

09 de octubre de 2018

Francofonia-4Ereván (lragir.am).- La 17º Cumbre de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) comenzó en Ereván el domingo 7 de octubre y se desarrollará hasta el 12 de octubre. El secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, embajador Vahagn Melikian dio detalles del evento.

“Estamos listos para esta cita. Ya tenemos más de cuarenta jefes de estado, cancilleres y otros representantes de diferentes niveles que ya han arribado o estarán llegando al país en las próximas horas. Esperamos a miles de invitados”, aseguró el funcionario.

Si bien la cumbre en sí se realizará el jueves y el viernes, el inicio de las actividades se dio el domingo con la 105º Reunión del Consejo Permanente, el encuentro de representantes de los países miembros de este organismo. También se celebró la 35º reunión de ministros de Relaciones Exteriores, mientras que el 10 de octubre acontecerán el Foro Económico y la mesa redonda de los ministros digitales de las naciones francófonas.

La villa de la Francofonía está ubicada en la Plaza de la Libertad, donde todos los estados presentarán su cultura, tradiciones, comida, lugares de interés y materiales propios. También actuarán artistas de diferentes naciones, entre ellas Armenia. La villa abrió el domingo y permanecerá así hasta el martes. Los encargados de la apertura fueron el canciller Zohrab Mnatsakanian y la secretaria general de la OIF Michaelle Jean.

Melikian detalló que se espera que un total de tres mil quinientas personas lleguen a la república. Ya hay casi trescientos periodistas y más de seiscientos acreditados. Según afirmó, existe un récord de participación en comparación con las 16 ediciones anteriores, y de hecho, se espera que el número se incremente aún más con inscripciones de última hora.

Compartir: