Comienza el mega campamento de Homenetmen en Armenia con más de 700 scouts de todo el mundo

09 de julio de 2023

Cada cuatro años, la Comisión Central de Homenetmen realiza los campamentos Hama-homenetmenagan. Desde el año 1994, dicho evento se volvió un puente para que las nuevas generaciones lleguen a nuestra madre patria, conozcan su realidad, se vinculen con su pueblo y cumplan el sueño de conocer Armenia.

Llegar a Armenia de la mano de Homenetmen es asumir un compromiso, reafirmando las convicciones de nuestra institución. En este viaje, se transforma en realidad lo aprendido e incorporado a lo largo de la vida scout. 

Uno de los momentos más importantes se concreta en Khor Virab, iglesia que limita con la frontera turca y desde donde se visualiza de forma imponente nuestro monte sagrado, el Ararat. Allí, por costumbre y tradición de nuestra región, nuestros scouts renuevan su juramento scout. 

En esta ocasión, el campamento se desarrollará en Piuragan, lugar donde Homenetmen cuenta con un predio exclusivo para estos encuentros. Más de 700 ieghpairner y kuirer se reunirán para elevar la llama y fortalecer el espíritu de nuestra organización. La región sudamericana participará con 40 representantes de las agrupaciones GAMK (Montevideo), Arakatz (Córdoba) y Ararat (Buenos Aires). La kuir Nicolle Avakian será la jefa de delegación, quien articuladamente con la Comisión Regional y la Comisión Central de la institución vienen trabajando codo a codo para preparar lo que serán unos días inolvidables para nuestros participantes. 

El viaje comienza el día jueves 13 de julio, en Ereván, donde los espera una semana previa al campamento llena de emociones, experiencias, desafíos y sobre todas las cosas, vinculación con nuestra madre patria. 

Luego, nos acercaremos al lugar de campamento, en donde el encuentro con la gran familia Homenetmenagan nos llenará de momentos únicos, y donde fluirán los lazos que se volverán hermandades para toda la vida, fortaleciendo así la gran red mundial que integra nuestra organización. 

Distintas actividades se desarrollarán en el campamento, como excursiones, concurso Homenetmen got talent, competencia de cocina, concurso de preguntas y respuestas, visita a a la ciudad de Gyumrí, y los tan ansiados fogones que representan la mística de estos encuentros. 

Nos gustaría destacar también, que cinco ieghpairner iev kuirer, vienen desarrollando hace más de dos años, de forma virtual, los cursos pertinentes para la aprobación del Araradian Gark, máximo grado de capacitación de nuestra organización. Este tendrá su etapa final en el panagum (campamento), donde cada uno desarrollará la exposición frente a distintas personalidades con experiencia en los temas dictados durante este periodo. 

Sin lugar a dudas, esto representa un gran orgullo para nuestra región.

Por último, nos gustaría agradecer a nuestras familias, quienes apuestan y confían en esta organización para realizar y cumplir este tan importante sueño.

Pari djanabar yeghpairner iev kuirer (Buen viaje, hermanos y hermanas).

Homenetmen Sudamérica 

Compartir: