Comienza el trabajo de la Encuesta de la Diáspora Armenia

06 de agosto de 2019

El proyecto de estudio de la opinión pública en las comunidades de la diáspora armenia, Encuesta de la Diáspora Armenia (Armenian Diaspora Survey – ADS), nombró a su equipo de investigación en Buenos Aires. Khatchik DerGhougassian fue nombrado presidente del equipo local en Argentina que incluye a Nelida Boulgourdjian (jefa de asesores), Juan Pablo Artinian, Florencia Demirdjian, Alex Hadjian, Luciana Minassian, Leo Moumdjian, Martín Montenegro Abazyan, Juan Carlos Tagtaglian, Nicolás Sabuncuyan y Juan Manuel Peralta Safarian. Alexis Papazian ha sido nombrado como administrador de la encuesta y Lucila Tossounian la encargada de la investigación cualitativa.

“El interés de la investigación radica en el hecho que por primera vez se lleva cabo en la diáspora un estudio de estas características, en forma amplia y extendida. Quizá por ello la convocatoria inicial con la visita del Dr. Hratch Tchilingirian a la Argentina ha captado la atención de un gran número de voluntarios –algunos vinculados a las ciencias sociales- para llevarla a cabo”, subrayó Nélida Boulgourdjian.

“El vínculo de la Fundación Gulbenkian con la Argentina lleva varias décadas con sus becas a estudiantes de las escuelas armenias. Pero también es destacable el trabajo que la comunidad armenia lleva a cabo desde los años de su conformación hasta el presente para tener un lugar de relevancia entre las diásporas post-genocidio. Por lo dicho se descuenta una amplia participación de la comunidad armenia de la Argentina sea mediante la respuesta a la encuesta en forma presencial o mediante el cuestionario online, tal como se informará próximamente”, agregó Boulgourdjian.

La Armenian Diaspora Survey es un proyecto dirigido por académicos, investigadores y expertos y financiado por el Departamento de Comunidades Armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian, de Lisboa, Portugal, y es administrado por el Instituto Armenio de Londres. Su objetivo es poder presentar un informe sobre la vida actual de la diáspora armenia.

Compartir: