Comienza la Copa Europa de ConIFA en Artsaj

24 de mayo de 2019

La Copa de Europa de Fútbol 2019 de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA) que se realizará a comienzos de junio en Artsaj ya cuenta con calendario y sedes confirmadas, según lo anunció el sitio oficial de esta organización.

Luego de que cuatro seleccionados hayan anunciado su retiro de la competencia (Donetsk, Lugansk, Cerdeña y el Condado de Niza), el formato del torneo pasará a ser de dos zonas de cuatro equipos, en lugar de las cuatro zonas de tres como estaba planeado anteriormente. Artsaj, Laponia, Abjasia y Cameria ocuparán el Grupo A, mientras que Padania, País Sículo, Armenia Occidental y Osetia del Sur conformarán el Grupo B.

La ceremonia de apertura se celebrará en el Estadio Nacional de la República de Stepanakert el 1º de junio. Un día después, este mismo lugar será sede del partido inaugural, en el que Artsaj enfrentará a Laponia.

El resto de los encuentros de la primera ronda se realizarán entre el 2 y el 4 de junio, a razón de cuatro partidos por jornada. El 6 se jugarán las semifinales, a la que accederán los dos primeros de cada grupo. La gran final se desarrollará el 9 de junio en Stepanakert.

Junto con el estadio antes nombrado, que cuenta con una capacidad para 12.000 personas, el resto de las jornadas se disputarán en las ciudades de Askeran, Martakert y Martuni. Cabe destacar que todas las sedes fueron refaccionadas de cara a la competencia.

ConIFA es una federación de fútbol que nuclea a naciones, dependencias, estados no reconocidos, minorías, regiones o micronaciones, que por algún motivo no están afiliadas a la FIFA ni a ninguna de sus confederaciones continentales integrantes.

Compartir: