Comienzan los preparativos para los VIII Juegos Panarmenios

14 de abril de 2023

El lunes 17 de abril se llevará a cabo un evento de lanzamiento de los VIII Juegos Panarmenios que se llevarán adelante del 5 al 19 de agosto en Armenia. El lanzamiento oficial de los Juegos Panarmenios se realizará en la Unión General Armenia de Beneficencia el 17 de abril entre las 19 y las 21 hs.

Según informó Daniel Rizian, uno de los encargados de la organización en Buenos Aires, el evento internacional estará organizado por el presidente del Comité Central de los Juegos Panarmenios Ishkhan Zakarian junto con las vicepresidencias ocupadas por Homenetmen y UGAB junto a representantes de distintas comunidades armenias con presencia en la diaspora Armenia de todo el mundo. Avedis Tokatlian es quien representa a Argentina en el Comité Central, mientras que la organización local está a cargo de Horacio Terzian en representación de Homenetmen, Martín Yernazian en representación de UGAB junto a Avedis Tokatlian, Alvaro Roberto Ohanessian y Daniel Rizian.

"Los Juegos Panarmenios toman como base las disciplinas y reglamentos de los Juegos Olímpicos. Se compite en 17 disciplinas deportivas, este año a pedido de la comunidad armenia de la Argentina se sumo Fútbol Femenino en cancha de 7. De los juegos pueden participar jóvenes armenios de todas partes del mundo, sin límites de edad, siempre dentro del marco reglamentario de cada disciplina, la única condición es tener origen armenio por parte de padre y madre, o de madre o de padre o estar casado con armenia o armenio", explicó Rizian en diálogo con Diario ARMENIA. "Durante los 6tos Juegos Panarmenios del año 2015 participaron más de 6.200 deportistas representando a 175 ciudades del mundo donde hay comunidades armenias. La característica de los Juegos es que cada delegación representa precisamente a una ciudad donde existe una comunidad armenia organizada".

Las disciplinas son Fútbol 11, Futsal, Voley, Básquet, Handball, Tenis, Tenis de mesa, Golf, Natación, Atletismo, Ciclismo, Ajedrez, Tiro, Danza artística, Beach Voley, Bádminton, Pulseada y, en esta edición, Fútbol 7 femenino, aunque en la mayoría de las disciplinas compiten equipos masculinos y femeninos.

"En esta oportunidad, la delegación de Buenos Aires invita a todos los jóvenes de origen armenio a sumarse a esta 8va edición en la disciplina donde les gustaría participar, para lo cual se los invita al lanzamiento a realizarse el lunes 17 de abril próximo en UGAB en el horario de 19 a 21 hs para hacer las averiguaciones del caso e inscribirse. Al momento hay inscriptos en la siguiente disciplinas: Fútbol 7 femenino, Fútbol 11 masculino, Ajedrez, Natación, Tiro, Tenis y Golf. También se puede sumar como acompañantes a la delegación deportiva. El paquete incluye inscripción en el torneo, participación en el desfile inaugural a realizarse el día 5 de agosto 2023 en la ciudad de Gyumrí, participación en las diferentes disciplinas como deportistas o como acompañantes, pasaje aéreo Buenos Aires - Ereván - Buenos Aires, traslados aerpouerto-hotel-aeropuerto, 16 noches de alojamiento en hotel 4 estrellas con desayuno incluido, indumentaria de delegación, indumentaria deportiva en las disciplinas por equipo, una cena grupal de toda la delegación y participación en actividades grupales que desarrolle el Comité Mundial de los Juegos y donde participan generalmente todas las delegaciones participantes y mucho más", detalló Rizian.

Para más información, comunicarse a panarmeniosbsas@gmail.com, deportes@homenetmen.org.ar o deportes@ugab.org.ar.

Compartir: