Comunicado de H.O.M. - 11/11/20

11 de noviembre de 2020

Mientras que en todos los frentes de guerra en Artsaj el ejército armenio continuaba resistiendo ante el ataque de las fuerzas enemigas, la declaración del primer ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinyan, en relación a la firma de un armisticio tripartito poniendo fin a la guerra el 9 de noviembre de 2020 conmocionó a toda la nación armenia.

Este documento derrotista para el pueblo armenio de ningún modo puede influir en nuestra determinación por el restablecimiento tanto de nuestros derechos nacionales armenios como de nuestros derechos humanos.

En vista a la actual situación que se vive en Artsaj y en Armenia, HOM se mantiene firme en aquellos bastiones afianzados en el territorio de Artsaj desde hace tres décadas. Con voluntad firme continuamos con nuestra labor de asistencia humanitaria allí donde sea necesario. Tenemos la convicción de que sólo con esfuerzo mancomunado será posible afrontar la actual crisis que afecta a toda la armenidad.

Con profundo dolor y admiración honramos la memoria de nuestros héroes mártires y nos comprometemos a seguir apoyando a sus afligidas familias, a los combatientes armenios y a toda la población de Artsaj.

Compartir: