Comunicado de HOM: "La dirigencia murmura vanos slogans de un comportamiento razonable y respetuoso de la ley en medio del saqueo y del caos"

31 de agosto de 2022

La Comisión Central Mundial de HOM emitió un comunicado el 31 de agosto en el que pidió "virar hacia un camino correcto".

"Constituye un fenómeno extraño luego de una breve y a su vez destructiva guerra y el posterior armisticio humillante, ser testigos de la actitud tolerante de un gobierno hacia un adversario que continúa invadiendo las fronteras de nuestro país, sembrando el pánico entre los habitantes de los pueblos fronterizos y causando su exilio forzado, mientras la dirigencia murmura vanos slogans de un comportamiento razonable y respetuoso de la ley, agitando constantemente una rama de olivo de la paz, en medio del saqueo y del caos", comenzó el texto de la institución.

"Dos de los más recientes casos son las pérdidas sucesivas de los pueblos Aghavno y Berdzor, cuyas comunidades ahora privadas de sus tierras y hogares ancestrales como consecuencia de la “construcción de nuevas vías constitucionales amigables”, se ven obligadas a reconstruir sus vidas destruídas como refugiados sin hogar, ante el silencio de las autoridades que siempre les recuerdan que llegaron al poder a través del voto del propio pueblo, bajo el lema 'Vox populi, vox Dei'. De este modo cargando la responsabilidad de estos días fatídicos al pueblo y a Dios", continuó el comunicado de HOM.

"Como ya dijimos, es un fenómeno extraño y sin embargo es una realidad que el actual gobierno continúe el proceso en el mismo camino del lamentable armisticio firmado hacia la caída final, aceptando las demandas del voraz enemigo a los fines de construir un futuro “pacífico”, mientras el enemigo incumple todas las responsabilidades asumidas. De este modo, en vistas de la actitud mansa y obediente del Estado armenio frente a las apremios ilegales de un enemigo salvaje, no es difícil suponer que una serie de estados simpatizantes de la justa Causa Armenia comiencen a pensar si acaso vale la pena dejar de lado sus intereses estatales y extender la mano a un Estado dispuesto a sacrificar su derecho a vivir libremente en pos de lograr una supuesta paz", remarcó HOM.

"Quizás sea posible garantizar un futuro pacífico dejando de lado todos esos valores que son la piedra angular de la identidad y la existencia de una nación digna… Sin embargo, no es posible negar la realidad de que los territorios más pacíficos del mundo son cementerios donde impera la muerte en forma absoluta, y donde nuestro secular enemigo sueña con ubicarnos como nación. No es tarde para salir de este camino mortal. Creemos que al lado de los innumerables campos con cruces de piedras (jachkar), el pueblo armenio ha construido templos maravillosos, fortalezas de fe, esperanza y sabiduría, abriendo camino a una cultura que ha transitado milenios de una fe basada en preceptos humanitarios. En el largo transcurrir de nuestra historia, hemos encendido velas sobre las tumbas de innumerables mártires, y hemos continuado nuestro camino hacia un futuro luminoso, bajo la protección de los picos altivos de nuestra Meseta Armenia, Unida, Libre e Independiente".

Compartir: