Comunicado de HOM: "La solución a nuestras causas aún irresueltas no vendrá de afuera, sino desde nuestro propio pueblo"

19 de agosto de 2022

La Comisión Central Mundial de HOM emitió un comunicado el 19 de agosto en el que advirtió que "por desafortunadas circunstancias del destino, el pueblo armenio vive hoy una serie continua de hechos desastrosos". "El último de estos episodios oscuros -realmente esperamos sea el último- fue la inesperada explosión en el Centro Comercial Surmalú, ubicada en el corazón de la capital de todos los armenios, la ciudad de Ereván. A raíz de la misma murieron, fueron heridos y se registraron desaparecidos muchos ciudadanos inocentes".

"HOM (Hai Oknutián Miutiún) expresa su solidaridad y profundas condolencias a las familias de las víctimas, pronta recuperación a los heridos; y desea fuerza, coraje y paciencia a nuestros compatriotas", plantea el organismo. "A través de nuestra existencia milenaria como nación constructora y creativa, arraigada a nuestra tierra, lengua, cultura y fe, frecuentemente martirizados en batallas desiguales en pos de la preservación de dichos valores, nos encontramos al borde de un futuro incierto. En este momento de crisis, creemos que la solución a nuestras causas aún irresueltas no vendrá de afuera, sino desde nuestro propio pueblo. Nuestra nación armenia unificada deberá trabajar conjuntamente para asegurar su reconstrucción y progreso irrestricto hacia un futuro luminoso".

"Es estos días sombríos, como en los buenos y malos momentos del pasado, HOM, nacida y crecida en el seno del pueblo armenio, fiel a su juramento humanitario 'Con el pueblo, para el pueblo', ha sido y continuará siendo el guardián intrépido de los valores físicos y espirituales del pueblo armenio. Como una madre devota, nuestra institución comparte el dolor y el luto de su pueblo, mezclando sus lágrimas y su pena con los familiares y amigos de todos los mártires de nuestros días", cierra el comunicado.

Compartir: