Comunicado de IARA: "Llamamos a la comunidad a no bajar los brazos"

16 de noviembre de 2020

Las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) emitieron un comunicado el 16 de noviembre en el que llaman a la comunidad armenia a "no bajar los brazos, a seguir en alerta y movilización, y sobre todo a redoblar esfuerzos para enfrentar los nuevos desafíos de esta etapa difícil y penosa para Artsaj y para Armenia en el frente diplomático, en el área de la comunicación pública y, fundamentalmente, en la ayuda humanitaria y financiera para reparar la destrucción que causó Azerbaiyán, asegurar el retorno de los refugiados a sus hogares, para la reconstrucción y la resurrección de Artsaj".

En ese sentido, IARA homenajeó a los "soldados y civiles armenios caídos en esta guerra": "Su patriotismo y sacrificio serán el espejo en el cual las futuras generaciones armenias verán la dignidad del ser armenio milenario".

"Turquía es cómplice de Azerbaiyán y partícipe directa de esta guerra", denunció IARA, advirtiendo acerca del "soporte militar y apoyo diplomático", como así también que haya armado y trasladado a Artsaj "mercenarios y yihadistas de Idlib (Siria) y otras partes del mundo para combatir contra los armenios". "El Genocidio de 1915-23 fue el primer intento de concreción de ese proyecto; esta guerra fue el segundo".

"Armenia, por lo tanto, luchó en condiciones de tremenda asimetría de poder contra Azerbaiyán, Turquía y los mercenarios yihadistas, sufriendo el bloqueo de suministro de armas y alimentos, y padeciendo la indiferencia de un mundo en el que pocos líderes se dignaron en nombrar al agresor. Algunos tomaron una postura de neutralidad, que siempre es en detrimento del lado más vulnerable", planteó el comunicado de IARA.

Compartir: