Comunicado de Juntos por el Cambio sobre Nagorno Karabaj: alerta por el involucramiento de Turquía en el conflicto

02 de octubre de 2020

Diputados de la coalición Juntos por el Cambio de Argentina emitieron un comunicado sobre el conflicto en Nagorno Karabaj el 2 de octubre.

"Frente a la preocupación que nos genera la continuidad de los enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán presentamos en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Declaración para expresar nuestro estado de alarma por el incremento de la escalada bélica que ya ha incluido fuertes ataques de Azerbaiyán sobre Nagorno Karabaj", dice el texto firmado por Facundo Suárez Lastra, Mario Negri, Albor Ángel Cantard, Karina Banfi, Ricardo Buryaile, Dolores Martinez y Juan Martin.

"Queremos manifestar también nuestra solidaridad con las víctimas de esta lamentable situación. Además, resulta imperioso alertar sobre las declaraciones de altos funcionarios del gobierno de Turquía y del partido gobernante AKP, cuyas expresiones dan cuenta de un creciente involucramiento de su país en el conflicto, manifestando su decidido apoyo a la República de Azerbaiyán", agrega el texto.

"Es necesario convocar a las partes a un cese inmediato del fuego que permita reanudar los diálogos de paz en el marco del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Instamos a la comunidad internacional, y específicamente a la República de Turquía, a no involucrarse en el conflicto y sumarse a los esfuerzos para promover la paz y el cese de hostilidades entre ambas repúblicas".

Compartir: