Comunicado de la Comisión Central Mundial de HOM

28 de septiembre de 2020

La Comisión Central Mundial de HOM emitió un comunicado en relación a los ataques de Azerbaiyán contra Artsaj desde el 27 de septiembre.

A continuación el texto completo:

Así como en el pasado, HOM permanecerá siempre en primera línea, en especial cada vez que alguna situación crítica amenace la seguridad de nuestra nación y de nuestro Estado.

A lo largo de los años, constantemente hemos recurrido a la ayuda de quienes nos apoyan, a fin de superar juntos los desafíos que, en cada oportunidad, debió afrontar nuestro pueblo. Del mismo modo en el 2020, brindando ayuda a nuestros compatriotas afectados por la pandemia y posteriormente a causa de la terrible explosión en el Líbano. Hoy recurrimos una vez más a ustedes, solicitando su apoyo y colaboración para nuestros compatriotas de Armenia y Artsaj.

El domingo por la mañana (hora de Artsaj), el gobierno de Azerbaiján lanzó un ataque militar de gran escala contra los pacíficos ciudadanos de la República de Artsaj, interrumpiendo sus oraciones dominicales, matando a inocentes, hiriendo a cientos de ciudadanos, y bombardeando ciudades, aldeas y escuelas. Condenamos enérgicamente este delito contra la humanidad, a la vez que, una vez más, hacemos un llamamiento solicitando su colaboración, con el propósito de que, con su ayuda, logremos hacer lo que esté a nuestro alcance para defender nuestro Estado nacional y ayudar a nuestros soldados y connacionales.

Uno de los objetivos de HOM es “brindar provisiones especiales de alimentos, medicamentos y vestimentas en época de guerras, epidemias y desastres naturales”.

“Ayudar en programas de salud, educativos y asistenciales dirigidos a los soldados armenios y a los familiares de los voluntarios que se brindan por la Causa Armenia…”.

Súmense a nuestros esfuerzos. Juntos lograremos nuestros objetivos y seremos útiles a los armenios de Artsaj.

Por el pueblo, para el pueblo.

Compartir: