Comunicado de la FRA: "Cada día y hora del Gobierno de Nikol Pashinyan es una amenaza existencial"

23 de mayo de 2023

La Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) emitió un comunicado el 23 de mayo sobre el anuncio del primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan, quien confirmó su plan para reconocer a la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) como parte de Azerbaiyán.

"En la conferencia de prensa del 22 de mayo de 2023, la persona que ocupa el cargo de Primer Ministro de la República de Armenia anunció abiertamente el reconocimiento de Artsaj y los antiguos enclaves de Tavush y Ararat Marz en la integridad territorial de Azerbaiyán, otra manifestación de la lucha antiestatal y antipolítica nacional implementada consistentemente por la administración de la República de Armenia", comenzó la FRA.

"El actual gobierno de Armenia, de la mano del tándem turco-azerbaiyano, intenta deliberadamente quebrantar el espíritu de resistencia de nuestro pueblo, llevando al país a la inevitable destrucción. El curso de derrotas, pérdidas y humillaciones está entrando en una nueva fase. Cada día y hora de este Gobierno es una amenaza existencial".

Sin embargo, aclaró la FRA, "aún no está todo perdido, la situación se puede corregir, tenemos ese potencial". "Con los esfuerzos conjuntos de las fuerzas nacionales, es necesario restaurar la trinidad Armenia-Artsaj-diáspora y lograr un avance en la situación. Una Armenia fuerte, justa y digna es la garantía de nuestra seguridad y éxito futuro. Pero primero, es necesario impedir la adopción de nuevos acuerdos de capitulación que obliguen a concesiones vitales, excluyendo cualquier acuerdo sin la participación directa del pueblo", advirtió el partido.

"Cualquier acción de cualquier autoridad de Armenia que cuestione los resultados de los referéndums celebrados en Artsaj, la Constitución de la República de Armenia y la Declaración de Independencia, que es parte integral de la misma, es nula y sin efecto desde el principio. No toleraremos acuerdos coercitivos que violen los intereses de la nación armenia. Todos los armenios decentes y patriotas tienen algo que hacer en este sentido. Creemos que juntos podemos romper el curso de la historia".

Compartir: