Comunicado de la FRA contra las autoridades de Armenia y Artsaj: "Acordaron entregar los territorios armenios al enemigo"

22 de agosto de 2022

La Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) emitió un comunicado el 22 de agosto en el que condenó "la aparente división de roles derrotista, coordinada de las autoridades de las Repúblicas de Armenia y Artsaj para ceder hasta el final", postulando como ejemplo "la entrega de los armenios Aghavno y Berdzor a la República de Azerbaiyán".

"Las autoridades que llegaron al poder en nombre del pueblo y acudieron a acuerdos detrás del pueblo no solo acordaron entregar los territorios armenios al enemigo, sino que también llevan a cabo esta política culpando a otros de su destino. Las autoridades de la República de Armenia, al rechazar la responsabilidad de proteger el derecho a la libre determinación y la seguridad de Artsaj, incitan al mismo tiempo sentimientos antirrusos, lo que lleva a un mayor deterioro de las relaciones entre Armenia y Rusia. La actitud irresponsable de estas autoridades no tiene límites", señaló el comunicado del Buró de la FRA.

"Al igual que con las terribles consecuencias de la guerra de 2020, toda la responsabilidad por la entrega de los asentamientos armenios al enemigo y la incertidumbre sobre el destino del corredor que conecta Artsaj con Armenia recae sobre las autoridades de las Repúblicas de Armenia y Artsaj. Nadie evitará la responsabilidad", cerró el partido.

Compartir: