Comunicado de la FRA: "Es necesario resistir esta política anti-armenia de Azerbaiyán y Turquía con fuerzas nacionales en todas partes"

26 de marzo de 2022

La Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) emitió un comunicado el 26 de marzo en el que advirtió que, con la mirada del mundo puesta en Ucrania, "Azerbaiyán está tomando medidas para completar sus planes anti-armenios, el último de los cuales comenzó con la guerra de 44 días en 2020".

"Al mismo tiempo, en los últimos meses se observaron acciones político-militares por parte de a dirigencia de Azerbaiyán para obstaculizar la misión de mantenimiento de la paz acorde a la declaración trilateral del 9 de noviembre de 2020", planteó la FRA. "En estos días de clima inusualmente frío, con la interrupción del suministro de gas de Artsaj y la invasión de la aldea de Parukh y las áreas adyacentes, Azerbaiyán continúa con su implacable plan para expulsar a los armenios de Artsaj". "Es necesario resistir esta política anti-armenia de Azerbaiyán y Turquía con fuerzas nacionales en todas partes", planteó el Tashnagtsutiún.

En ese marco, la FRA propuso "dirigirse a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y a los países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, exigiendo que no ignoren la política anti-armenia y los pasos de la alianza Azerbaiyán-Turquía contra Artsaj y la República de Armenia", como así también realizar "acciones de protesta contra Azerbaiyán y Turquía, llamar la atención de los círculos políticos y la opinión pública sobre esta nueva política anti-armenia". También se exigió "a las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Federación Rusa estacionadas en Artsaj que garanticen el regreso de las fuerzas enemigas a sus puntos de partida y el mantenimiento de la paz".

"La Federación Revolucionaria Armenia-Tashnagtsutiún respalda al Ejército de Defensa de la República de Artsaj y está listo para apoyarlo por todos los medios posibles para que el Ejército de Defensa pueda cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad del pueblo de Artsaj. Esta política anti-armenia de la alianza Azerbaiyán-Turquía no puede quedar sin respuesta. Estos dos estados tendrán toda la responsabilidad por las consecuencias de esta política", finalizó el comunicado.

Compartir: