Comunicado de la FRA: "La lucha a nivel pan-armenio es más que necesaria para minimizar las pérdidas y daños nacionales causados ​​por estas autoridades"

10 de agosto de 2022

La Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) emitió un comunicado el 9 de agosto en el que advirtió que "en los últimos días volvimos a enfrentar nuevas manifestaciones de arreglos conspirativos" ya que "el proceso de ansiedad y pérdidas inaceptables continúa". "Y una vez más las autoridades antipatrióticas están en su papel típico, encubriendo su propia conducta delictiva con mentiras y falsas preocupaciones. Es evidente que se ha iniciado un nuevo proceso de capitulación sigilosa, se cometen nuevos errores en las relaciones con los socios, y una vez más el cumplimiento de las exigencias del enemigo se presentará como un paso obligado encaminado a prevenir una posible nueva guerra".

"Es en este contexto que se debe considerar el tema del corredor vial que conecta Artsaj con Armenia, que ha recibido mucha atención en los últimos días, y los posibles desarrollos a su alrededor. Es realmente un problema fatal y contiene muchos peligros abiertos y ocultos. Con interpretaciones arbitrarias de la declaración del 9 de noviembre de 2020, se intentan satisfacer las demandas ilegales de Azerbaiyán", denunció el partido.

"Al ser un Estado terrorista, Azerbaiyán y su 'hermana' Turquía continúan con su política anti-armenia bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo. En las condiciones de la agresión abierta de Azerbaiyán, las amenazas de usar la fuerza, la desmilitarización de la República de Artsaj y la demanda de disolver el Ejército de Defensa, no tomar las medidas necesarias para restaurar la capacidad de combate del Ejército armenio, retirar las unidades de las fuerzas armadas de Armenia de Artsaj no es más que un proceso de despatriación y una nueva capitulación", planteó la FRA.

"Los otros procesos que tienen lugar a espaldas del pueblo, relacionados con las relaciones entre Armenia y Turquía, el proceso de demarcación-demarcación con Azerbaiyán, la apertura de comunicaciones, la firma de un tratado de paz con Azerbaiyán, pueden tener consecuencias igualmente peligrosas y destructivas. Hemos advertido constantemente que estas autoridades no han servido ni están sirviendo a los intereses armenios, su existencia conducirá inevitablemente a nuevos desastres. Desafortunadamente, muchos todavía no entienden que este régimen, que promete una 'era de paz', traerá nuevas guerras, nuevas pérdidas, nuevas víctimas, nuevas destrucciones, nuevas humillaciones", señaló el comunicado.

"Confiando en las propias fuerzas, en el caso de esfuerzos conjuntos, pasos correctos y consistentes, liderazgo informado, incluso en esta difícil situación, se pueden encontrar soluciones para proteger los intereses del Estado nacional. Es bastante posible. Hacemos un llamado a todas las fuerzas nacionales para que unan sus esfuerzos en la eliminación de las autoridades antinacionales, neutralizando las amenazas al pueblo armenio y nuestro Estado, formando nuevas autoridades de calidad y construyendo repúblicas fuertes de Armenia y Artsaj con capacidad pan-armenia. En esta etapa, la lucha a nivel pan-armenio es más que necesaria para minimizar las pérdidas y daños nacionales causados ​​por estas autoridades. Una vez más, hacemos un llamado a los armenios de todo el mundo para que no se desalienten, no se sientan decepcionados y no se desesperen. Nuestro compromiso con la protección de nuestros intereses nacionales es completo, y con una lucha continua eventualmente lograremos nuestras metas a nivel nacional", finalizó el texto.

Compartir: