Comunicado de la FRA: “No será posible superar los desafíos externos sin superar los desafíos internos”

10 de enero de 2024

La Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) emitió un comunicado el 10 de enero en el que se refirió a los desafíos del pueblo armenio en 2024 de cara al conflicto de Artsaj (Nagorno Karabaj).

“El desafortunado 2023 quedará en nuestra historia como un año de privaciones y pérdidas. Como resultado de acuerdos conspirativos y de la inacción criminal, Artsaj quedó despoblada, tuvimos una nueva pérdida del territorio soberano de Armenia, cientos de víctimas queridas, destinos humanos mutilados. Desgraciadamente, los esfuerzos por impedir que los acontecimientos sucedieran así no fueron suficientes. No hemos podido superar las manifestaciones arraigadas de indiferencia, escepticismo hacia las propias fuerzas, división y subordinación de los intereses del Estado nacional. Y pagamos mucho por eso”, comenzó la FRA.

“En un momento actual de profundas transformaciones geopolíticas, político-militares e internas, Armenia y todo el pueblo armenio siguen enfrentando la crisis y los desafíos más graves. No existen soluciones fáciles y rápidas para superar la situación creada. Tenemos un problema tanto interno como externo. No será posible superar los desafíos externos sin superar los desafíos internos. El principal problema de todos nosotros es no permitir nuevas pérdidas, concesiones vitales y un deterioro de la situación de seguridad. Podemos hacer todo esto si restablecemos la fe en nuestras fuerzas y luchamos y actuamos incansablemente con todo el inventario de nuestros recursos. Sólo así podremos evitar este curso destructivo de pérdidas, derrotas y humillaciones nacionales”, resaltó la FRA.

“Debemos oponernos a la vacía agenda de ‘paz’ que nos impone el régimen antipatriótico de turno y el tándem turco-azerbaiyano y en cambio apoyar una agenda de paz real y digna que surja de nuestros intereses nacionales-estatales, que garantice la integridad territorial, la independencia y la seguridad de la República de Armenia y Artsaj, la protección de los derechos del pueblo y de la República y el bienestar de nuestro pueblo en general”, planteó el partido. “La construcción de un Estado nacional nuevo y competitivo, de calidad, basado en los sistemas de valores de justicia, dignidad e igualdad debe declararse un objetivo estratégico nacional. Creemos en la sabiduría y la fuerza colectivas de nuestro pueblo y estamos seguros de que juntos podremos romper el curso de la historia”.

Compartir: