Comunicado de la FRA-Tashnagtsutiún de Sudamérica en el 79° Congreso Regional de Delegados y Delegadas

06 de junio de 2021

Tras haber concluido el 79° Congreso Regional de Delegados y Delegadas de la Federación Revolucionaria Armenia, el Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún:

Ratifica su inclaudicable compromiso con las reivindicaciones históricas del pueblo armenio; sus reclamos territoriales, el derecho a la autodeterminación del pueblo armenio en la República de Artsaj, la consolidación de la República de Armenia y el bienestar de su pueblo, el reconocimiento internacional del Genocidio contra el pueblo armenio y, en especial, de su perpetrador, Turquía.

Sostiene su compromiso y participación con la promoción de todas aquellas políticas de Estado necesarias para la construcción de sociedades más justas, que asegure igualdad y equidad de los ciudadanos y ciudadanas, tanto en la República de Armenia, como en la República de Artsaj y en nuestra Región Sudamericana.

Proclama su vocación de bregar por la observancia irrestricta de los Derechos Humanos.

Promueve la incorporación de la perspectiva de género en las instituciones comunitarias a fin de deconstruir el sesgo patriarcal que las atraviesa.

Destaca la importancia de la movilización de nuestras comunidades en la Región de Sudamérica en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la autodeterminación del pueblo de la República de Artsaj; en repudio del accionar criminal de Azerbaiyán y Turquía; y convoca a mantener el estado de movilización en repudio a la invasión del territorio de la República de Armenia.

Reconoce el valioso trabajo llevado adelante durante décadas por las organizaciones comunitarias en el ámbito de la educación, de la cultura, del deporte, del scoutismo y de la religión, entendiendo que en su singularidad se encuentra la fortaleza de la construcción de la identidad armenia como base del desarrollo comunitario, necesarios para consolidar puentes entre Armenia y Artsaj.

Advierte la necesidad de crear ámbitos de contención, formación y desarrollo para la juventud y reconoce que su aporte resulta fundamental  para asegurar el dinamismo en las organizaciones, la pervivencia de su ideario y  los paradigmas que nos interpelan como sociedad a través del tiempo.

Llama a las organizaciones ideológicamente afines a profundizar en conjunto el trabajo para la recomposición del tejido social comunitario a través de prácticas inclusivas y solidarias.

Enfatiza la necesidad de un mayor desarrollo de las distintas expresiones que conforman la identidad cultural armenia y de consolidar aquellos proyectos que promueven la integración cultural con las Repúblicas de Armenia y de Artsaj.

Mantiene la voluntad de construir espacios de encuentro comunitarios, ámbitos de valor estratégico para la búsqueda de soluciones a problemáticas comunes, y la creación de marcos de entendimiento y armonía; todo sobre la base del diálogo y la promoción de la renovación generacional.

Reconoce la urgencia de la situación creada por la pandemia de Covid-19, que golpea a las instituciones comunitarias, a sus miembros y a la población en general , y la necesidad de desarrollar políticas que atenúen los gravosos efectos de la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado. 

Con nuestros ideales como horizonte y vocación de servicio, honrando el legado de quienes nos precedieron, afirmamos nuestro compromiso con Armenia, Artsaj y la Diáspora.

Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún de Sudamérica

Nueva conformación del Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún de Sudamérica
Tras haber concluido sus trabajos, la 79ª Asamblea Regional de la FRA-Tashnagsutiún el 23 de mayo de 2021 eligió un nuevo Comité Central para la región de Sudamérica cuya conformación es:
Representante: Hagop Tabakian
Secretaría: Arpin Hocacanyan
Tesorero: Diego Deokmellian
Vocales:
Eduardo Torosian
Hugo Kuyumdjian
Carlos Seferian
Juan Kassardjian
Nigol Nigoghosian
Alejandro Chahpazian

Հ.Յ.Դ. Հարաւային Ամերիկայի Կեդրոնական Կոմիտէ
Հ.Յ.Դ. Հարաւային Ամերիկայի Շրջանի 79՛րդ Շրջանային Ժողովը աւարտեց իր աշխատանքները 23 Մայիս 2021՛ին, ընտրելով նոր Կեդրոնական Կոմիտէի մարմինը:
Այսու կը տեղեկացնենք Ահարոնեան Կեդրոնական Կոմիտէի նորընտիր կազմը՛
Հերթապահ՛ ընկ. Յակոբ Թապաքեան
Քարտուղար՛ ընկ.հի Արփի Հօճաճանեան
Գանձապահ՝ ընկ. Տիէկո Տէօքմելիեան
Խորհրդականներ
Ընկ. Ալեխանտրօ Շահպազեան
ընկ. Էտուարտօ Թորոսեան
ընկ. Ուկօ Գույումճեան
ընկ. Գարլոս Սեֆերեան
ընկ. Խուան Գասարճեան
ընկ. Նիկոլ Նիկողոսեան

Compartir: