Ante los hechos de carácter público en Armenia

Comunicado del Comité Central de Sudamérica de la FRA - Tashnagtsutiún

24 de abril de 2018

Logo FRAEl Comité Central de Sudamérica de la FRA-Tashnagtsutiún ve con satisfacción la resolución pacífica de los sucesos desarrollados en Armenia.

Luego de dos semanas de protestas públicas, el recientemente electo primer ministro Serge Sarkissian, dio lugar a las exigencias de la ciudadanía y presentó su dimisión al cargo, en medio de un contexto social de elevado nivel crítico.

Los manifestantes, comprometidos con la realidad política y social, generaron un ambiente de legítimo reclamo popular.

Treinta años atrás un proceso similar dio paso a la existencia de la nueva República, hoy el pueblo dio sobradas pruebas de la vigencia y arraigo de su vocación democrática.

Sin embargo, somos conscientes que para alcanzar el ansiado fortalecimiento de la República de Armenia aun son necesarios cambios profundos e impostergables, dando combate a la corrupción, a la oligarquía que contamina el estado, además de la resolución de las carencias sociales y la mejora del nivel de vida para reducir la pobreza.

La consolidación nacional requiere perentorias acciones para establecer la justicia social, garantizar el pleno acceso a los derechos humanos y como resultado de esas y otras medidas detener la continua emigración que sufre Armenia.

La nueva conducción política deberá interpretar las necesidades del pueblo y tener una aproximación diferente a los problemas con propuestas superadoras que permitan superar la crisis.

Creemos que será necesario construir un diálogo honesto y sincero para alcanzar un consenso político que permita la designación del nuevo primer ministro.

Debemos apostar a que cada uno de los habitantes de nuestra Madre Patria sea partícipe y se sienta protagonista de la construcción del futuro de Armenia y que la asunción de ese compromiso se vea reflejado en el resultado de futuras elecciones.

Será preciso también, seguir de cerca el avance de los acontecimientos a partir de este logro obtenido por la acción ciudadana para que éste no se transforme en un posicionamiento político solo para el interés de algún individuo, grupo o sector, sino que tenga como objetivo supremo el progreso y bienestar de toda la Nación.

 

Compartir: