Con el Tsitsernakaberd teñido de rojo, se realizó la procesión de antorchas por el 106º aniversario del Genocidio Armenio

23 de abril de 2021

En la noche del 23 de abril se realizó la tradicional procesión de antorchas organizada por la juventud de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) hacia el Tsitsernakaberd en vísperas del 106º aniversario del Genocidio Armenio planificado y ejecutado por el Estado turco.

Con la consigna "Reconocimiento, condena, reparación", la procesión estuvo liderada por Unión Juventud Armenia (Armenian Youth Federation) y la unión estudiantil Nikol Aghbalyan desde la Plaza de la Libertad en Ereván.

Hakob Ter-Khachaturyan, representante de la FRA, remarcó que el 24 de Abril ya no era un día de luto, sino una fecha para exigir justicia. "El 24 de Abril nuestro pueblo saldrá a las calles en todo el planeta para recordarle al mundo su deber para con el pueblo armenio, para recordarle al mundo que el pueblo armenio tiene una gran causa a la que nunca renunciará", proclamó el dirigente.

"Después de los años '60, en los '70 y '80, nuestro movimiento de Causa Armenia rompió el silencio del mundo y centró la atención del mundo en las demandas del pueblo armenio, seguido de la guerra de liberación de Artsaj y la independencia de nuestra patria en Armenia y Artsaj. Y qué simbólico es hoy que la juventud inmortal de esa nación martirizada se reúna aquí para guiarnos a presentar una vez más en los respetos a nuestros mártires", agregó Ter-Khachaturyan.

Miles de personas marcharon hasta un Tsitsernakaberd teñido de rojo para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Genocidio Armenio. Además, se izaron las banderas de los países que reconocieron el Genocidio Armenio. Los participantes de la marcha depositaron flores alrededor del fuego eterno y se realizó un servicio de réquiem.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Audición Armenia Gomidas (@gomidas_uy)

Compartir: