Con Jorge Macri, Vicente López conmemoró el Genocidio Armenio

07 de mayo de 2019

El viernes 3 de mayo se realizó un acto conmemorativo por el 104º aniversario del Genocidio Armenio en la Plazoleta Armenia de Vicente López, donde está emplazado el Jachkar, con la presencia del intendente de dicho partido Jorge Macri.

“A veces es difícil poner en perspectiva todo lo que sucedió: justamente por eso es importante no olvidar y sostener la memoria. Las fechas no son casuales: tal vez si no se hubiera negado el Genocidio Armenio, el Holocausto judío no habría existido”, dijo Jorge Macri. Más adelante recordó que negar y ocultar lo que sucedió permite que la violencia y el odio se difundan.

En representación de la comunidad armenia tomó la palabra la periodista Magda Tagtachian, quien hizo referencia a la importancia que tiene la presencia del Jachkar: “Construir memoria sirve para que estos horrores que sufrió el pueblo armenio y tantos otros pueblos no vuelvan a pasar, para que el negacionismo sea una lucha de todos los días”, remarcó la periodista, quien recibió la distinción Hrant Dink por el Consejo Nacional Armenio en 2018.

Estuvieron presentes el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, la cónsul de la Embajada de la República de Armenia en Argentina, Elen Arzumanyan, el reverendo padre de la Iglesia Surp Kevork Der Mashdotz Arakelian, la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez, Daniel Rizian y Eduardo Costanian en representación de IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina, el presidente de la Fundación Educacional Armenia de Vicente López, Jorge Tossounian, miembros de la Comisión Directiva del Colegio y la Iglesia, así como también los alumnos, docentes y padres de la institución. Al finalizar el acto cada uno de los presentes colocó una flor a modo de ofrenda frente al Jachkar.

Compartir: