Armenia

Con la elección de su nueva Comisión Central finalizó el 71° Congreso Panarmenio de Delegadas de HOM

15 de octubre de 2015

HOM-CongresoEreván.- El viernes 9 de octubre finalizó su labor el 71° Congreso de Delegadas de HOM.

Como es habitual al término de cada congreso se procedió a la elección de la nueva Comisión Central que regirá los destinos de la institución.

La conformación de dicho cuerpo directivo quedó de la siguiente manera:

Presidenta: Carolyn Shmavorian
Vicepresidenta: Nairí Derderian
Secretaria: Rita Hintlian
Tesorera: Silva Kuyumdjian
Vocales: Sonia Akelian, Liza Avakian, Alexia Bedjanian, Maral Matossian, Anna Der Hagopian, Nelly Vezilian y Varsenig Sarkissian

Declaración del 71° Congreso Panarmenio de Delegadas

HOM_El 71° Congreso de Delegadas que se llevó a cabo en la ciudad de Ereván, Armenia; con la participación de representantes de de 22 países, se solidariza con sus hermanas y hermanos de Armenia y Artsaj, condenando enérgicamente los ataques de las fuerzas armenias de Azerbaidján contra las poblaciones civiles ubicadas en las áreas fronterizas de Armenia y Karabagh.

Las representantes de HOM que participan de este Congreso manifiestan su profunda preocupación por el accionar del ejército de Azerbaidján que continúa con la violación del alto el fuego con graves consecuencias para los pacíficos pobladores civiles. Niños, mujeres y ancianos se encuentran entre los muertos y heridos tras los bombardeos contra las aldeas fronterizas.

El 71° Congreso condena las violaciones y exige a los líderes de la comunidad internacional a hacer todo lo posible para detener las agresiones.

Compartir: