Concierto por la Paz en la Catedral de San Gregorio el Iluminador

09 de noviembre de 2022

El 4 de noviembre se llevó a cabo un evento organizado por el grupo de voluntarios Objetivo Armenia y Artsaj y con el apoyo del Arzobispado Armenio y La Institución Administrativa de la Iglesia Armenia con la participación del coro Sharagan dirigido por el Prof. Andrés Istephanian y el Ensamble Vocal Baleni, con la dirección de Jonathan Fernández, que viajó especialmente desde Córdoba.

Ana María Masheredjian explicó a Diario ARMENIA que el concierto “surgió por un deseo de Baleni de actuar en Buenos Aires”: “Creímos que era una buena oportunidad para organizar un evento que tuviera como temática central la paz. Hicimos contacto con el Arzobispo Kissag, quien nos abrió las puertas ampliamente, y la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia que también actuó de la misma manera. El director de Baleni contactó a Andy Istephanian y allí se armó todo este evento, fue excelente y como dijo el Arzobispo, estamos felices de ver nuestra Catedral llena con eventos culturales de nivel de la mano de propuestas solidarias”.

La Iglesia San Gregorio el Iluminador se vio colmada de de público que disfrutó de las dos actuaciones, ambas de excelente jerarquía, con explicaciones sobre los temas interpretados. La presentación contó también con la breve y concreta explicación del grupo de voluntarios Objetivo Armenia y Artsaj, de sus actividades realizadas desde su creación en el año 2018 hasta la actualidad.

Al finalizar, se celebró la fecha de la entronización del Catholicos de todos los armenios Karekin II con un emotivo coro que acompañó el público presente. Se contó con la presencia del arzobispo Kissag Muradian, el embajador de Armenia Hovhannes Virabyan, el archimandrita Aren Shahinian y representantes de diferentes instituciones armenias.

Compartir: