Conciertos en homenaje al Padre Gomidás en Buenos Aires, Córdoba y La Plata

16 de septiembre de 2019

La Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea de la Argentina, en el marco de su "51° Festival Internacional Encuentros 2019" cuyo lema es: "La educación es el futuro", presenta una serie de conciertos en calidad de homenaje al Padre Gomidás en el sesquicentenario de su nacimiento.

La introducción de cada evento estará cargo de la Maestra Alicia Terzian, directora artística de la Fundación Encuentros quien hará referencia a la invalorable tarea del Padre Gomidás en la recuperación del enorme patrimonio musical folklórico y religioso armenio rescatándolo del olvido y la asimilación dentro de otras identidades. La herencia dejada por el Padre Gomidás con sus investigaciones y sus propias obras, hizo que Armenia se ubicara en el contexto mundial de la creación musical académica contemporánea del siglo XX.

Cabe destacar que los conciertos estarán a cargo de un grupo de jóvenes músicos cordobeses quienes inspirados por la obra de Gomidás nos ofrecerán un exquisito programa dentro del cual podrá escucharse también un estupendo trabajo de Alicia Terzian dedicado a este aniversario del padre de la música armenia.

El "Homenaje al Padre Gomidás" se presentará en los teatros de 3 ciudades argentinas:

Los eventos son patrocinados por la Asociación Cultural Armenia y la Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia de Buenos Aires. La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita.

Compartir: