Concurso de investigaciones relativas a la región de Syunik, Armenia

06 de septiembre de 2021

La región de Syunik ha tenido una importancia geopolítica crucial en la seguridad nacional y ha sido garante de la existencia de Armenia y del pueblo Armenia, y la sigue teniendo. Después dela última guerra de Artsaj en 2020, Azerbaiyán continúa con sus amenazas y pedidos territoriales con respecto a Ereván, Seván y, especialmente, Syunik.

El fortalecimiento de Syunik, el apoyo a la resistencia de su gente, la derrota de los proyectos panturkistas y la lucha contra la política capitalista del actual gobierno en Armenia debe ser un compromiso para toda la juventud armenia.

A la luz de todo esto, y en el contexto del proyecto “Hacia Syunik”, la Oficina de la Juventud del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún, con la colaboración de la Unión Estudiantil Nikol Aghpalian de la FRA-Tashnagtsutiún, ha organizado un concurso de investigaciones relativas a la seguridad, demografía, política local y la situación de la juventud de Syunik.

Llamamos a todos/as los/as estudiantes entre 18 y 27 años en Armenia y la diáspora de participar de este concurso.

Las siguientes cuestiones pueden ser temas de investigación, sin prejuicio con otras propuestas:

Se aceptan trabajos en armenio, inglés o ruso.

Un Jurado compuesto por:

estará a cargo de la evaluación de los trabajos.

El premio de los mejores trabajos será un pasaje de ida y vuelta a Armenia, así como la oportunidad de su presentación en Syunik. Los/as autores/as de los mejores trabajos de Armenia serán premiados/as con becas. Los trabajos no premiados pero selectos por el jurado tendrán un reconocimiento a través de las redes sociales y la prensa.

La fecha de finalización de los trabajos es el 15 de octubre de 2021. Deben usar el programa de MS Word 2003-2010, y su extensión debe ser entre 2500 y 6000 palabras. Cargar los trabajos terminados en la siguiente dirección: https://forms.gle/1pAK46Um6dfC874J9  

Se anunciará los resultados del concurso el 31 de octubre de 2021.

Por cualquier duda y/o pedido de información, escribir a: ayf@arf.am

Compartir: