Condenan en Francia al miembro de los Lobos Grises que había amenazado a los armenios

06 de noviembre de 2020

Ahmet Cetin, extremista proturco miembro de los Lobos Grises, fue condenado el jueves en Francia a 4 meses de prisión en suspenso por amenazar de muerte a los armenios de la comunidad de Bourg-en-Bresse y del resto del país a través de sus redes sociales.

El joven de 23 años fue condenado bajo los cargos de “Incitación a la violencia o al odio racial”, un día después de que se diera la disolución en Francia de los Lobos Grises, grupo paramilitar turco ultranacionalista.

"Que el gobierno me dé 2.000 euros y un arma, y haré lo que haya que hacer en cualquier parte de Francia. Somos unos 200.000 turcos, hagan lo que tengan que hacer por su cuenta. Todos cuiden su ciudad", amenazó Cetin a través de su cuenta de Instagram en la que posee miles de seguidores.

También se lo ve en un video con la cara tapada junto a algunos de sus compañeros con barras de hierro y cuchillos, tratando de interrumpir violentamente una manifestación armenia en Lyon y asegurando que eran miembros de esta organización proturca.

Pese a esto, durante su audiencia el joven negó pertenecer a los Lobos Grises y aseguró que con la palabra “arma” solo quería ironizar con “la imagen caricaturizada que quieren darle (a él)”.

Sin embargo, esta defensa no logró satisfacer al tribunal, que además de su sentencia de prisión condicional le otorgó una multa de 1000 euros y una inelegibilidad para cargos políticos, ya que se había postulado en las elecciones legislativas de 2017.

"Las amenazas de Ahmet Cetin exigían una condena aún más fuerte, pero podemos estar orgullosos de que Francia, a diferencia de Turquía, es un Estado de derecho. Sus acciones y las de sus aliados de los Lobos grises no tienen lugar en esta República”, aseguró el miembro del Consejo Nacional Armenio de Francia Jules Boyadjian.

La Cancillería de Turquía emitió una declaración el 5 de noviembre sobre la decisión del gobierno de Francia de prohibir al grupo ultranacionalista turco que violenta a las personas de origen armenio. En el comunicado, Turquía niega que existan los Lobos Grises a pesar de las múltiples evidencias, videos y fotos de los mismos, y critica a las autoridades francesas por la decisión.

Compartir: