Conferencia "Guerras, extremismo religioso y desafíos que enfrenta el cristianismo en Medio Oriente" en la UNTREF

16 de junio de 2019

El próximo miércoles 19 de junio el Dr. Hratch Tchilingirian (miembro asociado a la Facultad de Estudios Orientales de la Universidad de Oxford) brindará una conferencia titulada "Guerras, extremismo religioso y desafíos que enfrenta el cristianismo en Medio Oriente" a las 18 hs en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en Juncal 1319, CABA.

"Las comunidades cristianas en Medio Oriente –con profundas raíces históricas, teológicas, culturales y sociales en la región– están a punto de desaparecer en las próximas décadas. En esta charla, se proporcionará una introducción histórica al cristianismo en Medio Oriente y se discutirán los desafíos que enfrentan estas comunidades, en un contexto marcado por las guerras, el extremismo religioso, los conflictos sectarios, el declive socioeconómico y la migración", detallaron los organizadores.

El Dr. Hratch Tchilingirian es sociólogo y miembro asociado de la Facultad de Estudios Orientales de la Universidad de Oxford desde 2012. Se centra en los estudios de Oriente Medio y Armenia, con particular énfasis en las políticas de identidad, las relaciones entre la patria y la diáspora, la sociología de las religiones y la interétnica. Fue director de investigación y programas en Eurasia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Cambridge (2003-2012). Ha dado conferencias a nivel internacional y esautor de numerosos estudios y artículos académicos.

Esa semana, Tchilingirian visitará Argentina como director de Armenian Diaspora Survey, un proyecto financiado por la Fundación Calouste Gulbenkian que tiene como objetivo investigar a través de encuestas a distintos sectores de la diáspora armenia.

Compartir: