Cónclave mundial en Ereván

Conferencia Panarmenia de Juventudes y Asociaciones Estudiantes de la FRA-Tashnagtsutiún

05 de abril de 2018

UJA-Armenia

Entre los días 28 y 30 de marzo se desarrolló en Ereván la Conferencia Panarmenia de Juventudes y Asociaciones estudiantes de la FRA-Tashnagtsutiún. Del importante cónclave participaron treinta y cinco representantes de 16 países (Australia, Argentina, Uruguay, Canadá, ambas costas de Estados Unidos, Francia, Holanda, Líbano, Siria, Irán, Armenia, Artsaj y otros).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del compañero Sarkis Meguerdichian, quien es el responsable de la Oficina de Juventudes del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún.

Durante los tres días que duró la conferencia sus participantes informaron acerca de la actividad desarrollada por sus respectivas organizaciones y las dificultades enfrentadas, al mismo tiempo tomaron conocimiento del informe general presentado por la Oficina de Juventudes.

Llegado el momento de la ronda de análisis se discutieron los siguientes temas: “Las relaciones públicas en el campo de la juventud”, “El trabajo de relaciones exteriores de la juventud de la FRA”, “Centenario de la República de Armenia”, “Campamentos Badanegán”, “Temas de formación”, y otros importantes tópicos.

El jueves 29 los jóvenes participantes de la conferencia mundial mantuvieron un encuentro con el representante del Buró del Tashnagtsutiún, compañero Hrant Markarian. En la reunión el dirigente partidario se refirió a temas relacionados a la situación política interna y externa de Armenia y el rol del Tashnagtsutiún y sus cometidos, respondiendo al final de la exposición numerosas cuestiones presentadas por los delegados juveniles.

El compañero Artak Sarkissian, responsable de la Oficina de Relaciones Públicas del Buró dio a conocer un informe denominado “Fundamentos de la Estrategia de Relaciones Públicas de la FRA” y el titular de la Oficina de Prensa del Buró, compañero Ardashés Shahbazyan, se refirió al Centenario del 28 de Mayo.

La reunión consultiva avanzó en sus tareas en un ambiente muy cordial y de gran camaradería, donde los jóvenes llegados desde distintos países confraternizaron además de dedicarse a las tareas establecidas.

Finalmente, luego de analizar el temario completo de la Conferencia, sus participantes dieron a conocer la siguiente proclama:

Comunicado de la Conferencia Panarmenia de Juventudes y Asociaciones estudiantes del Tashnagtsutiún.

Ereván, 30 de marzo de 2018, la Conferencia Panarmenia de Juventudes y Asociaciones estudiantes del Tashnagtsutiún…

-Habiendo tomado conocimiento de la situación política interna y externa, y el reporte de la realidad socio-económica,

-Analizando las cuestiones que las juventudes de Armenia y la Diáspora deben enfrentar en los campos nacionales, educativos y sociales,

-Revisando los desafíos puestos delante de los jóvenes y estudiantes de la FRA,

-Acercándonos a las capacidades organizativas de nuestras diferentes organizaciones,

-Tomando nota de los logros obtenidos por la juventud en el campo de las relaciones exteriores,

-Analizando las dificultades y logros de los campamentos juveniles organizados en Armenia y Artsaj,

-Considerando las responsabilidades de los jóvenes tashnagtsagán en el contexto conmemorativo del Centenario de la República de Armenia,

Declaramos:

Las cuestiones educativas, sociales y políticas relacionadas con los jóvenes de Armenia y Artsaj siguen siendo un motivo de inquietud contribuyendo al nivel de formación insuficiente de los jóvenes, las dificultades sociales que padecen, la falta de trabajo y/o la disparidad de oportunidades tanto laborales como sociales y políticas que en todos los casos son responsabilidad del Estado; son inconvenientes que continúan siendo el centro de atención de todos los jóvenes de la FRA-Tashnagtsutiún.

La cuestión del reconocimiento internacional de la independencia de la República de Artsaj sigue siendo una de las prioridades principales de los trabajos de la juventud en el campo de relaciones políticas.

En ocasión del Centenario de la República de Armenia, las juventudes del Tashnagtsutiún participarán de la organización de los eventos tanto locales como Panarmenios.

En la cooperación Armenia-Diáspora y el fortalecimiento de los vínculos, las juventudes de la FRA asumen el compromiso de llevar adelante las tareas necesarias para arribar a los objetivos buscados.

Es imprescindible lograr el aumento de la participación comunitaria, organizativa y política de los jóvenes armenios en todas las colectividades de la Diáspora.

Es importante elevar el nivel de intervención de las uniones estudiantiles en las cuestiones comunitarias, organizativas y políticas abordadas con la responsabilidad adecuada.

Entender la relevancia de transmitir acertadamente el trabajo de nuestras organizaciones utilizando todos los métodos relacionados con las relaciones públicas.

Los campamentos organizados tanto por los jóvenes como por las asociaciones estudiantiles en Armenia y Artsaj se consideran positivos y es necesario que se sigan desarrollando, y mediante esta acción y otros emprendimientos consolidar los vínculos Armenia-Diáspora, elevar el nivel de relacionamiento mutuo en los ámbitos Badanegán y de la Juventud.

La Conferencia Panarmenia de Juventudes y Asociaciones estudiantes de la FRA-Tashnagtsutiún finalizó sus tareas, delineando sus programas de acción para los próximos dos años.

Compartir: