Conflicto de Artsaj: Mnatsakanian: “Todavía existe el riesgo de guerra”

31 de agosto de 2016

Mnatasakhanian nueve jefe artsajStepanakert (Aparaj).- Levón Mnatsakanian (foto), ministro de Defensa de la República de Nagorno Karabagh asumió que “todavía existe el riesgo de reanudación de las operaciones militares”. En declaraciones a la prensa Mnatsakanian dijo que la actitud del enemigo “nos hace pensar que no ha renunciado en absoluto a la opción militar y que los enfrentamientos pueden recomenzar en cualquier momento”.

“La guerra de abril enfrió en poco a los azeríes y si en el pasado expresaban que iban a ganar la guerra en tres días, hoy no escuchamos declaraciones en esa dirección”, dijo también el militar. Ante una pregunta acerca del posible bombardeo de Stepanakert por parte de Bakú, el ministro de Defensa respondió: “Si ello llega a suceder, nuestra respuesta será ampliamente desproporcionada”.

Mnatsakanian reconoció que desde los últimos combates el Ejército de Defensa de Artsaj se fortaleció en todos los niveles. “Grandes sumas de dinero se han invertido para ello, incluido el importante aporte de la Diáspora”, reconoció.

 

Compartir: