Congresista de Estados Unidos pide el reconocimiento de Artsaj en la Cámara de Representantes

20 de octubre de 2020

La representante Grace Napolitano (Demócrata de California) dio un discurso en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 20 de octubre en el que pidió a su país que reconozca oficialmente a Artsaj como una república independiente, según informó Asbarez.

"Los ciudadanos de esta orgullosa República encarnan las palabras de nuestra propia Declaración de Independencia que afirmó, para los estadounidenses y todo el mundo, que los justos poderes del gobierno se derivan del consentimiento de los gobernados", señaló la congresista.

"Al bien conocido y documentado camino histórico de Artsaj como parte integral de Armenia que se remonta a miles de años, podemos agregar la sólida posición legal de Artsaj como República independiente. Pero lo que más importa hoy, durante una lluvia constante de cohetes y bombas contra civiles de Artsaj por parte de Azerbaiyán y Turquía y sus aliados de ISIS, es que la libertad no se trata solo de honrar la historia o hacer cumplir la ley", marcó Napolitano. "La libertad es la única respuesta que queda para la supervivencia de Artsaj: la secesión correctiva basada en la historia, basada en la ley y basada en la supervivencia", planteó. "No puede haber marcha atrás. Artsaj no debe regresar a Azerbaiyán. El camino a seguir es el de la libertad, por lo que hoy pido el reconocimiento oficial de Estados Unidos de la independencia de la República de Artsaj".

Compartir: