EE.UU.: El congresista Frank Pallone pide abrir las barreras con Artsaj

23 de enero de 2018

Resolucion_Pallone-ArtsajStepanakert (Fuentes diversas).- La República de Artsaj dio la bienvenida a un proyecto de resolución propuesto por el congresista demócrata Frank Pallone quien representa al VI distrito de Nueva Jersey desde 1988. Con el título "Viajes y comunicación entre los Estados Unidos y Artsaj", el proyecto insta al Congreso a levantar las barreras artificiales que impiden los viajes sin restricciones y la comunicación directa entre los funcionarios de Estados Unidos y de Artsaj.

"Acogemos con beneplácito la medida solicitada por el parlamentario Pallone destinada a mejorar los vínculos entre nuestros estados", dijo Ani Sargsyan, portavoz oficial  del Ministerio de Asuntos Exteriores de Artsaj. "Estamos convencidos que las visitas mutuas de los representantes oficiales de los dos estados, así como un diálogo abierto y directo entre nuestros países contribuirán a la solución de los problemas existentes en la región. La cooperación internacional, basada en el principio de inclusión y no exclusión, también es un factor importante para reducir las tensiones", agregó la funcionaria, quien expresó su confianza en que la iniciativa encuentre eco favorable en el Congreso de los Estados Unidos.

En tanto, impuesto de la novedad, Azerbaidján criticó duramente la aspiración de Pallone a través de una declaración de Hikmat Hajiyev, vocero de la cancillería azerí. Hajiyev responsabilizó al Consejo Nacional Armenio (ANCA) de los EE.UU. como autor intelectual del proyecto, calificándolo como una organización de corte racista. Añadió que la intención del ANCA es interrumpir las negociaciones en curso en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE.

Compartir: