Consejo Nacional Armenio: Encuentro con la Defensoría del Pueblo de Ecuador

20 de febrero de 2018

CNA-EcuadorEl pasado 5 de febrero Ramiro Rivadeneira Silva, defensor del pueblo de Ecuador, recibió en la sede de Quito a Nicolás Sabuncuyan, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en Argentina. El motivo del encuentro fue el intercambio de experiencias entre la institución nacional ecuatoriana de Derechos Humanos y las oficinas de trabajo por la Causa Armenia en Sudamérica, a la vez que se sentaron las bases para propiciar una comunicación fluida en temas que pudieran ser de interés mutuo.

Las principales áreas de trabajo presentes en la agenda de la reunión fueron la educación y las reparaciones a víctimas de violaciones a Derechos Humanos. Sobre ambas cuestiones hubo un intercambio de documentos y publicaciones. La Defensoría, además, se encarga de promover y proteger los derechos de las personas, comunidades, pueblos,  nacionalidades y colectivos que habitan en el país, de ecuatorianas y ecuatorianos en el exterior; y los derechos de la naturaleza, para propiciar la vida digna y el buen vivir.

“Las experiencias sudamericanas han sido de suma importancia para la centenaria lucha por el reconocimiento del genocidio armenio. Algunos países, como es el caso de Ecuador, también tienen mucho para aportar desde sus propias políticas a los procesos de reparación en crímenes de lesa humanidad, que en la actualidad es uno de los pilares de la Causa Armenia” señaló Sabuncuyan.

 

 

Compartir: