Consejo Nacional Armenio: “Es fundamental que la comunidad internacional condene el ataque”

15 de julio de 2020

El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica emitió un comunicado sobre la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán el 14 de julio.

“Las aspiraciones belicosas y militaristas de Azerbaiyán contra las Repúblicas de Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj) han surgido una vez más”, reza el texto.

“Las autoridades azeríes y sus delegaciones diplomáticas, como en casos anteriores, están propagando información errónea, tergiversando los hechos. Las declaraciones de Turquía y su asistencia a esta estrategia ponen aún más en peligro la seguridad de la población armenia y de toda la región. El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica con todas las filiales en el mundo informan a la comunidad internacional acercade la política de Azerbaiyán de amenazar físicamente a Armenia en lugar de continuar el proceso de paz hasta encontrar un acuerdo final”, advierte el organismo.

“Consideramos fundamental que la comunidad internacional condene el ataque y los intentos de romper la frontera, de lo contrario alentarían aún más a Azerbaiyán y sentará las bases para operaciones militares a gran escala. El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica y todas las filiales del mundo se solidarizan con la República de Armenia y las Fuerzas Armadas de Armenia, ratificando nuestro compromiso con el desarrollo de la seguridad de esa nación”, cierra el texto.

Compartir: