Continúan las protestas en Armenia para exigir la renuncia de Pashinyan

24 de febrero de 2021

El 23 de febrero, luego de una marcha el día anterior, el opositor Movimiento de Salvación de la Patria organizó una nueva manifestación para exigir la renuncia del primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan.

Ishkhan Saghatelyan, coordinador del Movimiento de Salvación de la Patria y representante del Cuerpo Supremo de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) afirmó que "no permitirán que Pashinyan, apoyándose en la policía, establezca una dictadura en nuestro país". "Queridos policías, les pido que entren en razón, no respondan a esta persona, no obedezcan sus instrucciones ilegales, estén al lado del pueblo, salvemos a nuestro país", afirmó. Los políticos de la oposición depositaron flores frente al busto de Aram Manukyan cerca del edificio de la policía. "La policía se ha convertido en la herramienta de este gobierno para oprimir a sus ciudadanos, para usar la violencia contra los ciudadanos", advirtió Saghatelyan.

Vazgen Manukyan, el candidato al cargo de Primer Ministro del Movimiento de Salvación de la Patria, criticó las últimas declaraciones de Pashinyan, quien afirmó el día anterior que los misiles rusos Iskander no habían funcionado correctamente durante la guerra.

"Pashinyan empeoró drásticamente nuestras relaciones con Rusia, no entiende nada de esa arma. No sé si lo hizo deliberadamente contra Rusia, o es solo su habitual evasión de la responsabilidad: el arma es la culpable, no él. Es importante para él que el arma haya sido comprada durante la época de Serzh Sargsyan, quiere demostrar que el arma comprada por Sargsyan es mala", planteó Manukyan.

El día anterior, el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma rusa, Alexander Sherin, también criticó a Pashinyan y sugirió que debería disculparse públicamente.

"Sin lugar a dudas, Pashinyan necesita buscar un culpable de lo sucedido", señaló Sherin, quien advirtió que las declaraciones del Premier armenio podían ser "un gran golpe para la reputación de nuestra arma y la imagen de todo el país. Y es necesario rendir cuentas por tales palabras si están equivocadas".

Compartir: