Club Vramian

Convenio entre Homenetmen Montevideo y el Movimiento Scout del Uruguay

02 de enero de 2018

convenio-uru-1En la tarde del 4 de noviembre del corriente año, se celebró un acontecimiento muy importante para todo el escoutismo de Homenetmen Sudamérica, y muy especialmente, para la filial de Montevideo y su Agrupación Scout Gamk.

Todo comenzó sobre el mediodía, cuando integrantes del Movimiento Scout del Uruguay, entre ellos su Presidenta, Secretario ejecutivo, Coordinador Territorial y Tesorero, disfrutaron de un almuerzo de camaradería scout en el Club Vramian, junto a integrantes de la Comisión Regional de Homenetmen, kuir Cecilia Daghlian y kuir Ankiné Attarian, miembros del Jorhurt Scout Regional, ieghpair Aram Barakian y Agustín Analian, miembros de la Comisión Directiva de Homenetmen Montevideo, la Coordinadora del Proyecto Scouts de Colectividades de Scouts Argentina kuir Betty Seferian e integrantes de la Jefatura Scout de Gamk, así como también del Comité Vramian de la FRA.

Seguidamente, a las 14:30 hs, se hizo lugar a la firma de un convenio entre el Movimiento Scout del Uruguay y Homenetmen Montevideo, en el cual ambas instituciones se reconocen mutuamente y establecen un vínculo formal por escrito, que en los hechos a través de diferentes participaciones se venía construyendo pero que toma forma a partir de la firma del presente.

Este convenio, entre otras cuestiones, da la posibilidad a toda la dirigencia Scout de Gamk de participar en las instancias de capacitación del MSU, permitiéndoles mantener y reproducir las formas y el contenido del escoutismo de Homenetmen; entiéndase la aplicación del proyecto educativo, el uso del idioma, del uniforme, y de las costumbres propias de la cultura armenia.

3Luego de la firma del acuerdo, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de banderas con la presencia de la agrupación toda. Durante la misma, tuvo lugar un simbólico acto de investidura, en el cual los dirigentes scouts de Gamk recibieron la pañoleta de educadores de la institución nacional por parte de las autoridades del MSU; elemento identitario que deberán utilizar durante las actividades realizadas en territorio uruguayo.

La presidente del Movimiento Scout del Uruguay, Claudia Ferreira, agradeció a cada una de las partes que han hecho posible la firma de este convenio, y tomó el compromiso de trabajar en pro del fortalecimiento de los lazos institucionales y de acompañar a Gamk en el camino del escoutismo.

 

 

Compartir: