Coordinan la transferencia de una ayuda económica de Artsaj a la comunidad armenia del Líbano

05 de septiembre de 2020

El representante permanente de la República de Artsaj en Medio Oriente, Karapet Kebabjian, se reunió el 27 de agosto en Beirut con el Catolicós de la Gran Casa de Cilicia, Aram I, con el objetivo de coordinar la transferencia de la ayuda financiera de 25 millones de drams a la comisión especial que opera bajo los auspicios de este líder religioso y cubre todas las estructuras de la comunidad armenia del Líbano.

Esta ayuda económica, producto de la crisis que atraviesa el país árabe luego de la explosión en el puerto de Beirut, es enviada por parte del Gobierno de Artsaj, bajo instrucción de su presidente Arayik Harutyunian.

Por su parte, durante ese mismo día, Kebabjian se reunió también con los líderes espirituales de la comunidad armenia en la Prelatura Nacional Libanesa. Durante el encuentro, el diplomático destacó el hecho de que esta colectividad siempre había apoyado a los armenios de Artsaj durante los tiempos difíciles y que ahora era tiempo de que esta república de una mano a los armenios libaneses para superar este momento.

En tanto, en nombre de los líderes espirituales de esta comunidad, el vicario pontificio de la prelatura, el obispo Shahe Panossian, le agradeció la ayuda y señaló que la misma es más que un mero apoyo monetario e inspira fuertemente a todos los armenios de Líbano.

Compartir: