Córdoba anunció la Plazoleta Monte Ararat en el 29º aniversario del Día de la Independencia de Armenia

22 de septiembre de 2020

El viceintendente de Córdoba, Dr. Daniel Passerini, presentó en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba el proyecto para construir la Plazoleta Monte Ararat, junto con la presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba, Lilian Merdinian, el 21 de septiembre, fecha en que se celebró el 29º aniversario del Día de la Independencia de Armenia.

“Cuando surgió esta iniciativa pensamos en el nombre como una idea de integración, el Monte Ararat. Y también a quienes no somos armenios pero somos igualmente cristianos fue un lugar biblico donde estuvo el arca de Noé. Nos pareció que ese nombre iba a conjugar perfectamente la religión cristiana y la cultura armenia”, dijo Passerini. “Podemos provenir de distintos lugares pero es muy importante que lo que se vaya a recorrer vaya hacia el mismo lado. Y esta plaza será un lugar emblemático, junto a un puente que va hacia un lugar muy cercano donde la comunidad armenia de Córdoba eligió para vivir”, agregó, según informó la oficina de prensa del Concejo Deliberante. “Creo que la conjunción de todas estas ideas se está transformando en una decisión, una expresión de voluntad. Celebramos este día en un contexto muy especial. Es un día muy grato para mí y me emociona mucho el presente que me han dado”, cerró Passerini, quien recibió un jachkar como presente en el acto del que participaron representantes de la FRA-Tashnagtsutiún, HOM y UGAB.

Por la mañana, se depositó una ofrenda floral en la Plaza San Martín, mientras que al mediodía se izaron las banderas en el CPC Barrio Pueyrredón en la plaza Armenia. Por la noche, se iluminó el Faro del Bicentenario con los colores de la bandera armenia.

Ver esta publicación en Instagram

Un pedacito de #Armenia en medio de #Córdoba 🇦🇲 Se presentó el proyecto de la plaza #MonteArarat. Mirá más ⤴️

Una publicación compartida por Concejo Deliberante de Córdoba (@concejocba) el

Compartir: