Encuentro con periodistas

Córdoba: Hacia el Centenario del Genocidio Armenio

19 de noviembre de 2014
El pasado 6 de noviembre la Comisión Coordinadora de los actos del Centenario del Genocidio Armenio, integrada por las diferentes instituciones de la Colectividad Armenia de Córdoba, realizó el segundo encuentro-cena “Hacia el Centenario del Genocidio Armenio”, a fines de presentar el recientemente conformado equipo de trabajo a diferentes sectores de la comunidad cordobesa, como así también, los proyectos y propuestas de la comunidad armenia ligadas a este hecho.

Luego de concluir con éxito el primer encuentro destinado a autoridades provinciales, municipales y académicas en el marco de la visita del embajador de Armenia en Argentina, Vahagn Melikyan, se desarrolló una reunión con periodistas vinculados a importantes medios de comunicación de CórdobaCordoba-1. A fines de reconocer la labor cotidiana de los trabajadores de los medios e iniciar un espacio de construcción colectiva alrededor de los 100 años de las masacres a los armenios, participaron de la reunión alrededor de veinte periodistas, entre los que se destacaron Carlos Jornet, Director del diario La Voz del Interior y Claudio Fantini, periodista especialista en política internacional quien viajó a Armenia en 1991. En primer término Paola Caradaghian, quien ofició como locutora del evento, dio una calurosa bienvenida a los presentes y planteó los objetivos del encuentro.

Seguidamente, el Ing. Eduardo Torosian, presidente de la Colectividad Armenia de Córdoba y el Cdr. Rubén Avakian, presidente de la Comisión Coordinadora de los actos del Centenario del Genocidio Armenio, transmitieron sus respectivos mensajes a efectos de reconocer el constante apoyo de los medios de comunicación cordobeses en asuntos vinculados a la Causa Armenia y transmitir el anhelo de consolidar los lazos en vistas a un 2015 pleno de desafíos en materia de acciones referidas al centenario.Cordoba-3

Por su parte, los comunicadores presentes tomaron la palabra en símbolo de adhesión al reconocimiento de la tragedia iniciada en 1915, asumiendo el compromiso de informar a los ciudadanos, dar a luz la verdad y hacer uso de las herramientas de su profesión.

Cordoba-2

A continuación los periodistas fueron agasajados con especialidades armenias como así también de un número artístico a cargo de la joven Anush Berberian quien interpretó algunas melodías armenias con su violín. De este modo, se llevó adelante uno de los encuentros que la Comisión Coordinadora de los actos del Centenario del Genocidio Armenio ha planificado con diferentes sectores de la sociedad cordobesa previo al inicio del 2015.

En esta ocasión, se optó por compartir los proyectos con los trabajadores vinculados a la prensa, con el objetivo de reconocer su actividad próxima a la comunidad armenia y fortalecer esta enriquecedora relación.

Compartir: