Córdoba se sumó a la caravana armenia sudamericana para pedir el reconocimiento de Artsaj

02 de noviembre de 2020

La comunidad armenia de Córdoba se sumó a la caravana regional del 31 de octubre para pedir el reconocimiento de Artsaj, junto a las realizadas de manera simultánea en Brasil, Uruguay, Chile, y en Argentina, las ciudades de Misiones, Mar del Plata, La Plata, Río Gallegos, Rosario, Neuquén, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Capital Federal y Córdoba.

Cientos de autos partieron desde Armenia y Avenida Patria, llegando la concentración al Parque de las Tejas, luego de circular por las calles céntricas de la ciudad.

El acto se inicio con la entonación de los dos himnos nacionales argentino y armenio y luego se rezó el padre nuestro en idioma armenio por el padre Harutiun Sepanian. Seguidamente, se realizó el mensaje en la voz de jóvenes de la comunidad, quienes reclamaron por la paz, el cese de fuego y las agresiones de parte de Azerbaiyan y Turquía, el no a otro genocidio contra el pueblo armenio y el sí al reconocimiento de la independencia de la República de Artsaj.

Videos y danzas típicas fueron el cierre a esta manifestación, que estuvo llena de los colores de las banderas de Argentina, Armenia y Artsaj, palabras de agradecimiento a Argentina por estar siempre junto al pueblo armenio y sus reclamos.

Compartir: