Coronavirus: Armenia declara un estado de emergencia por 30 días

16 de marzo de 2020

El gobierno armenio declaró el lunes 16 de marzo un "estado de emergencia" hasta el 16 de abril para frenar la propagación del brote de coronavirus. Al cierre de esta nota, había 52 casos confirmados, con unas 300 personas aisladas en todo el país y un paciente recuperado. Por el momento, todas las instituciones educativas se mantienen cerradas, al igual que las fronteras con Georgia e Irán.

Además, se prohibió la organización de manifestaciones en todo el territorio, y se estableció una oficina de trabajo especial bajo el mando del viceprimer ministro, Tigran Avinyan, que se encuentra autorizada para prohibir diversas actividades con concentración de personas. En ese sentido, se pidió a los medios de comunicación que solo difundan información oficial sobre el tema.

El primer ministro Nikol Pashinyan anunció ese mismo día que el referéndum constitucional previsto para el 5 de abril será postergado. Se prevé que la votación se realice entre 50 y 60 días después de que termine el estado de emergencia. Pashinyan también informó que Armenia contaba con la capacidad para atender a un total de 1.500 pacientes por coronavirus al mismo tiempo.

Compartir: